Connect with us

Deportes

Venezuela a retar la altura de Cochabamba en los Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Venezuela a retar
Yoel Final el abanderado de Venezuela irá por la dorada en boxeo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Venezuela a retar la altura de los 2800 metros de Cochabamba, sede los XI Juegos Sudamericanos que arrancan hoy con; la ceremonia inaugural y se extenderá hasta el 8 de junio.

La delegación criolla, encabezada por su medallista de bronce olímpico Yoel Finol buscará subir de nuevo a lo más alto; del podio, según las proyecciones, por lo menos en cuatro oportunidades.

Eso significa que Venezuela a  retar contrincantes de alta jerarquía como los colombianos que vienen dando la hora, como pasó; en el primer paso del ciclo olímpico, como fueron los Bolivarianos.

Yoel Finol portará hoy la bandera  tricolor de una Venezuela a retar también en el tatami con el doble campeón; del mundo en kata, Antonio Díaz.

Venezuela a retar en atletismo

Otra de la disciplinas que se espera sea la bandera criolla es el atletismo con su máxima exponente Yulimar Rojas; la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016, doble campeona mundial bajo techo en la disciplina; de salto triple.

Venezuela a retar también con otro saltadora, pero esta vez con la pértiga, de la mano de la caraqueño Robeilys Peinado; que este domingo competirá en la Liiga de Diamante y viajará directivamente desde Eugene, Estados Unidos para unirse al grupo; de Cochabamba. La medalla de bronce en Mundial de Londres es una fija en sumar metal.

La delegación está compuesta por 394 atletas, donde también tiene gran opción de escuchar el “Gloria al Bravo Pueblo”; los ciclistas Hersony Canelón, Lilibeth Chacón y la carabobeña Angie González, tres deportistas que se dan duro en la pista.

También se esperan medallas en la lucha, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, karate, voleibol de playa, béisbol, entre otros.

La baja de última hora fue la medallista de bronce de BMX en las olimpiadas de Río, Stefany Hernández quien; no se pudo recuperar de una caída en una prueba en Bélgica.

Venezuela a retar

Yulimar Rojas, la máxima exponente del atletismo criollo a volar en Cochambamba. (Foto: Cortesía)

Contra la historia

En las diez ediciones que van de la justa, Venezuela a participado en nueve, desde a segunda edición, celebrada en; Rosario, Argentina donde logró el séptimo puesto de diez participantes.

Sus mejores puestos fueron en 1984, cuando la cita se realizó en la ciudad de Valencia, donde logró el segundo; lugar puesto que repitió en Brasil 2002.

También tiene dos terceros puestos en las dos últimas ediciones, en Medellín (Colombia) 2010 y Santiago (Chile) 2014.

Su mayor enemigo

Sin duda que el gran enemigo de la delegación serán los 2800 metros de altura de Cochabamba, pues Venezuela retar; su principal enemigo, que también le pegará a sus contrincantes.

La aclimatación fue vital, y muchas de las selecciones hicieron trabajos en Mucuchíes, región merideña que está a 2900 metros; sobre el nivel del mar.

La tricolor en los Sudamericanos

Año País Sede Posición Oro Plata Bronce Total
1978 Bolivia La Paz No Participó
1982 Argentina Rosario 7/10 8 3 13 24
1986 Chile Santiago 9/10 0 1 1 2
1990 Perú Lima 5/10 27 22 15 64
1994 Venezuela Valencia 2/14 76 65 65 206
1998 Ecuador Cuenca 4/14 50 47 29 126
2002 Brasil Brasil 2/14 97 70 64 231
2006 Argentina Buenos Aires 4/15 96 85 97 278
2010 Colombia Medellín 3/15 89 80 96 265
2014 Chile Santiago 3/14 47 40 63 150
2018 Bolivia Cochabamba
Total 490 413 443 1346

 

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC a dar el primer paso en la “autopista” ante Aragua

 

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído