Política
Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.
De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.
Casos atendidos en Buen Gobierno
En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.
Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)
La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029
“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.
Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.
Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular
Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.
“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.
Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.
El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Espectáculos10 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional23 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
-
Nacional8 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación