Connect with us

Política

María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo (+Video)

Publicado

el

María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La activista política María Corina Machado llegó a Apure en curiara; luego de haber evadido un bloqueo del puente que comunica a esa entidad con el estado Guárico.

La líder opositora apareció en un video del Comando ConVzla mientras atravesaba el río en la pequeña embarcación. Viajó acompañada de algunos seguidores, quienes le pidieron confiar en el pueblo para lograr el cambio en el país.

Mientras avanzaba por las aguas marrones del río Apure, algunos pobladores saludaron desde la orilla a la dirigente de Vente Venezuela. Una vez se bajó de la curiara y tocó tierra, los seguidores se acercaron a Machado y manifestaron su apoyo.

La dirigente tenía previstas tres actividades de calle en Achaguas, San Juan de Payara y en la capital San Fernando de Apure; como parte de la campaña para llamar a votar por el opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

María Corina Machado llegó a Apure en curiara

Machado ha denunciado reiteradamente que el gobierno nacional le ha impuesto obstáculos para viajar en avión; cerrado carreteras y sancionado hoteles que la hospedan. Expuso que esto es con el fin de dificultar su campaña para invitar a los venezolanos a votar y respaldar el cambio político en el país.

La dirigente estuvo el fin de semana pasado en La Victoria, estado Aragua, junto Edmundo González y líderes de la oposición en un evento para promocionar la candidatura de la unidad democrática.

Te puede interesar: Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Ya en Apure, atrajo multitudes en las calles de Achaguas, durante su llegada a la actividad de hoy. La dirigente de Vente Venezuela pasó entre la multitud y subió a la tarima para dirigirse al público apureño. Carteles y banderas ondeaban mientras miles de personas se congregaron para respaldarla.

En su campaña por Edmundo González, el candidato unitario que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales; ha recorrido varios estados, incluyendo Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Trujillo y Zulia. Ahora, se encuentra en Apure para impulsar la candidatura de González Urrutia.

Se espera que tras esta visita a Apure, María Corina se presente en el estado Lara los próximos 28 y 29 de mayo.

Con información de ACN/EC/EI

No deje de leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído