Connect with us

Política

Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

Publicado

el

Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estuvo este miércoles en el estado Apure donde instó a que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio.

La movilización que realizó la población de San Fernando, fue para exigir el levantamiento de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela; y a su vez en respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, Cabello destacó en la concentración que la Revolución Bolivariana cantará victoria al ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024. Dijo que además será una fecha importante al conmemorarse el nacimiento de Hugo Chávez.

Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar

Realizó un llamado a todo el país a votar desde muy temprano en las elecciones presidenciales por el presidente de la República y actual candidato, Nicolás Maduro. Agregó que el voto de los adultos mayores son los votos más seguros y firmes que hay para ganar las elecciones.

Refirió al gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, a darles buenas atenciones, ayudarlos siempre de manera solidaria y estar pendiente de lo que necesiten.

Te puede interesar: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

“El 28 de julio no es cualquier fecha. El imperialismo anda desplegado en las redes, desplegados en los grandes medios internacionales. Desplegados haciendo una campaña a través de encuestadoras que no existen (…). Son las mentiras de siempre, las mentiras que dijeron que Frijolito le ganaba a Chávez. Las mentiras que dijeron que Rosales le ganaba a Chávez. Las mentiras que dijeron que Capriles le ganaba al comandante Chávez y le ganaba también a Nicolás”, exclamó.

¡Ellos saben que están perdidos!

Por otra parte, apuntó: “Hay que organizar a la gente para votar. Ellos (oposición) están organizados para violencia y las guarimbas”. “Nosotros tenemos que asegurar la paz integral desde ahorita, en cada comunidad, a través de las UPPAZ. A nosotros no nos corresponde hacer justicia, pero tenemos que ayudar a la justicia. Porque ellos no creen en la vía electoral ¡Ellos saben que están perdidos!”, dijo el primer vicepresidente del PSUV.

Recalcó que la oposición está más dividida, ya que “tiene denuncias de corrupción por todos lados, todos los grupos de la oposición son corruptos. Venden la Patria, tienen capacidad de entregar el territorio nacional a cambio de un puñado de billetes llenos de sangre y de odio”.

Con información de ACN/EU

No deje de leer: María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído