Conéctese con nosotros

Carabobo

Instalan en Carabobo Consejo para sanear Lago de Valencia

Publicado

el

Instalan Consejo
Compartir

Este jueves fue instalado el Consejo de Región Hidrográfica del Lago de Valencia, con la participación de   autoridades municipales de los estados Aragua y Carabobo.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) de la entidad, Lucas Fernández, indicó que este equipo tiene como objetivo ejecutar acciones que permitan; mejorar la prestación de los servicios agua potable y saneamiento de este recurso natural.

La idea  es asegurar la  conservación,  recuperación y uso sostenible del Lago de Valencia; protegiendo la salud, el bienestar humano y fomentando la calidad de vida.

Por su parte, Adrián León, director general de Conservación de Cuencas Hidrográficas del Ministerio, destacó que esta instancia busca garantizar los objetivos de la gestión integral de las aguas, como lo son su conservación y recuperación; tanto las áreas  superficiales como subterráneas.

León destacó que también quieren satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y la demanda generada por los procesos productivos del país.

«Vamos a prevenir y controlar los posibles efectos negativos de las aguas sobre la población y sus bienes; es necesario la motivación, el apoyo y la organización institucional».

Alcaldes asistieron a la juramentación del Consejo

Cabe señalar que en el acto que se desarrolló en la sede de la Villa Olímpica de Naguanagua, estuvieron  presentes los alcaldes: Yomar Alvarado, del municipio Carlos Arvelo y León Jurado de San Diego.

Así como también  Carmen Cannata, autoridad única ambiental en el estado Aragua; en representación de la Gobernación de esa región y de la Utea Aragua.

Es importante resaltar que la cuenca hidrográfica Lago de Valencia, abarca los municipios Libertador, Girardot, Francisco Linares Alcántara y  Zamora de la entidad vecina.

También las localidades de  Valencia, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Carlos Arvelo de Carabobo.

La cuenca, según nota de prensa, cuenta con más de 300 hectáreas y en sus alrededores hay cerca de 2 millones y medio de habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Vecinos de Los Guayos exigen seguridad ante hurtos en Casa Parroquial

 

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído