Conéctese con nosotros

Nacional

Corte de fibra óptica afecta a varias entidades

Publicado

el

Corte de fibra óptica - noticiacn
Foto referencial,
Compartir

Tras el torrencial aguacero en el centro del país de ayer sábado 8 de octubre, que hasta los momentos han dejado dos fallecidos un desaparecido en Tejerías, estado Aragua, también ocasión corte de fibra óptica afecta a varias entidades.

Según el periodista especializado en informática Fran Monroy la avería afecta a los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Zulia e impacta a NetUno, Fibex y en menor medida a Inter, Digitel y Movistar; manifestó en su cuenta de Twitter @fmonroy.

Media Valencia #SinLuz me dicen, también parte de Maracay. Sin contar que el corte de fibra óptica tiene a #FibexSinTwitter, y @NetUnoOficial fuera de competencia y muy lentos a otros»; agregó.

Aunque no se sabía de reportes oficiales, por largas horas, no pudieron contar con ningún servicio tanto las operadoras telefónicas, esperando además información sobre lo sucedido.

Afecta a varias entidades

Diferentes usuarios por la red social Twitter, lograron comunicar la avería, tras varias horas sin poder comunicarse, por las intensas lluvias, acompañadas por fuertes vientos, truenos y tormenta eléctrica.

«Aquí en San Diego igual, parece que hay un corte de fibra óptica que afecta varios estados, entre ellos Carabobo», posteó la usuaria Narvickc (@vickcarocha).

«Hay un corte de fibra óptica parece que en la ARC varios services de internet están afectados incluido fibex»; colgó @LuisGrimaldim.

«Gusto en saludarle. Presentamos corte de Fibra Óptica en nuestra Troncal principal Ccs. Todo nuestro equipo trabajando en ello. Disculpe los inconvenientes generados y gracias por su comprensión», dio a conocer por su cuenta de Twitter la empresa de servicios integrales de telecomunicaciones de Venezuela, Multitel Cablepar (@cablepar).

En otro tuit aseguró que se encontraban en la Troncal principal de Caracas. «Todo nuestro equipo trabajando en ello. Disculpe los inconvenientes generados y gracias por su comprensión»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Oposición exige justicia a cuatro años de la muerte de Fernando Albán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído