Carabobo
Corpociudad rompió alianza opositora en Cámara de Valencia

La creación de la Corporación Ciudad Valencia (Corpociudad), proyecto propuesto por el alcalde, Alejandro Marvez; rompió la alianza opositora en el Concejo Municipal.
Los ediles iniciaron un contrapunteo, vía medios de comunicación; en rechazo y en pro de esta iniciativa, sin importarles que pertenecen al mismo bando.
La concejal, Judith Sukerman, criticó la creación de la Corporación; destinada a la venta, importación, exportación y comercialización de diversos bienes aprobada por los la mayoría de los miembros de la cámara.
Sukerman cuestionó, el objetivo real de la empresa y dijo que lo que se intenta; es acceder a dólares preferenciales a través de la corporación.
La concejal invitó al alcalde, Alejandro Marvez; a promover el aparato productivo de Valencia y rechazó la posición de sus compañeros; por no esperar por el pronunciamiento del Síndico, ni del Contralor municipal, por lo que manifestó sus dudas sobre la legalidad del procedimiento legislativo y su finalidad.
Ediles votarán por buenas iniciativas
Por otra parte los ediles de la Fracción de la Unidad, José Bucete, Mariela Domínguez y Manuel Molina, le salieron al paso a los cuestionamientos realizados, asegurando que la redacción y forma del referido organismo cumple todas las formalidades legales.
Los concejales ratificaron su compromiso por Valencia y señalaron que una vez registrada, solicitarán que sea remitida para la creación de una ordenanza que regule su funcionamiento.
“Con o sin estatuto su administración, igualmente es regulada por el órgano contralor”.
Los ediles explicaron explicaron que la Corporación, es una manera de generar ingresos, para el bienestar de los valencianos; porque será autosustentable. “El dinero no es para fines de lucro, es para invertirlo en el municipio”.
En el supuesto que fueren desviados sus fondos o desvirtuada su naturaleza, ellos serán los primeros en denunciarlo.
No son chavistas
Igualmente rechazaron que los acusen de chavistas, alegando que sus relaciones con ese sector son estrictamente de orden institucional.
“No nos hemos pasado de un partido a otro, como quien se cambia de ropa. Somos oposición, pero ello no implica que en un juego perverso de poder, acomodaticio o de chantajes, neguemos el voto a iniciativas razonables”.
Los concejales manifestaron que cada vez que el chavismo presente una propuesta, que a su juicio sea conveniente para la población; votarán a favor.
“Esa manera de hacer política y generar opinión, es la que tiene a este país sin poder salir de la tragedia que vive. La política no es mentir, ni crear ambientes propicios para intereses individuales. Que muestren la denuncia, ante la Fiscalía por usurpación de funciones, desviación de poder o lo que pretenda que es; pero no se aprovechen de una votación de conciencia para sacar punta a su lápiz y escribir en su beneficio”.
Los concejales exigieron respetos ante la insinuación de convocatorias subrepticias, alegando que siempre han asumido una conducta decorosa y éticamente correcta.
“No somos como otros, que ciertamente se han hecho partícipes de fraudes suscribiendo convocatoria fantasmas; que nosotros habíamos denunciado, pero que obviamente eso si no lo publican, sino que lo hacen a la sombra de las conveniencias personales”.
MCO/ACN
No deje de leer: Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales
Carabobo
Alcaldía de San Diego avanza en recuperación de vialidad en Sabana del Medio y avenida Don Julio Centeno

Alcaldía de San Diego avanza en la recuperación de la vialidad en Sabana del Medio y la avenida Don Julio Centeno. Las cuadrillas de bacheo del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Vialsandi I.A.M.) se mantienen desplegadas en la calle Páez de de de esos sectores desde la calle Páez hasta a la altura del puente amarillo, cerca de Hiperlyder, donde se rehabilitó la capa de rodamiento del pavimento.
“El plan de bacheo continúa; estamos corrigiendo el deterioro natural que se produce en la vía con el paso del tiempo, por cuanto se están recuperando las calles y avenidas, de modo que queden transitables y seguras para los conductores y peatones”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
Alcaldía de San Diego avanza en la recuperación de la vialidad…
Indicó que en algunas ocasiones las precipitaciones impiden el desarrollo del plan de bacheo, por cuanto los días de trabajo se prolongan.
Agregó que en el sector Sabana del Medio, los vecinos solicitaron a la alcaldía el bacheo, procediendo a dar respuesta con el equipo de cuadrillas, los cuales colaron material de préstamo y luego la imprimación asfáltica, para dejar la vía en buen estado, dijo la primera autoridad municipal.
Por otro lado, se aplicó el bacheo en la avenida Don Julio Centeno, frente al Centro Comercial Fin de Siglo, quedando la vía rehabilitada.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Carabobo13 horas ago
Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
-
Internacional9 horas ago
Marco Rubio: venezolanos que perderán TPS pueden pedir asilo
-
Deportes11 horas ago
El Búfalo se estrena como Líder Maltín Polar