Conéctese con nosotros

Carabobo

0-800 Bigote llevó atención médica integral a más de 300 personas en Naguanagua

Publicado

el

Programa 0-800 Bigote en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Programa 0-800 Bigote en Naguanagua llevó atención médica integral a más de 300 personas. La Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) se trasladó al sector Casco Central del municipio.

Durante esta jornada, los asistentes recibieron servicios en diversas especialidades como medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, geriatría, salud mental y estudios ecográficos. Asimismo, se ofrecieron jornadas de vacunación, desparasitación, planificación familiar y entrega de medicamentos a través del servicio de farmacia.

“Más de 300 personas fueron atendidas en esta jornada, reafirmando nuestro compromiso con el lema ‘somos salud a un llamado’, trabajando en equipo para llegar directamente a las comunidades con soluciones concretas”. Expresó Luis Capriles, director del programa 0-800 Bigote.

También puede leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”

Programa 0-800 Bigote en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa 0-800 Bigote en Naguanagua

Asimismo, destacó que esta acción se desarrolló en articulación con Insalud, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar atención médica gratuita, oportuna y de calidad al pueblo carabobeño.

Por su parte, Fabiola Mena, vecina de la comunidad beneficiada en esta jornada, destacó la importancia de realizar estas labores, ya que facilitan el acceso a la población a diferentes servicios sanitarios.

Esta jornada ha sido bastante beneficiosa para la comunidad, porque se brinda la oportunidad de atenderse de forma gratuita y acceder a medicamentos”, dijo.

Estas acciones, se alinean a las políticas en salud del Gobierno Nacional y Regional, para ampliar el acceso a los servicios de salud y garantizar el bienestar de las familias carabobeñas.

Programa 0-800 Bigote en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído