Conéctese con nosotros

Nacional

Cordones sanitarios en fronteras por propagación del Covid 19

Publicado

el

Foto: Fuentes.
Compartir

El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez; anunció la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras del país;  para evitar la entrada de más casos positivos de la enfermedad Covid-19, proveniente de naciones vecinas.

El vicepresidente sectorial informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el país suramericano para un acumulado de 749 contagios.



Connacionales entran por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar

“El presidente, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios;  para atender a los miles de connacionales que están entrando por los estados fronterizos;  Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, anunció el también vicepresidente sectorial en el balance diario sobre la situación de la Covid-19.

Rodríguez dijo que el Gobierno de Venezuela seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos de Covid-19. | Foto: @Mippcivzla

La medida pretende no descuidar todo lo que se ha logrado en Venezuela;  explicó el vicepresidente sectorial,  teniendo en cuenta que «cuando los connacionales llegan de manera masiva;  desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile;  el riesgo que tienen de contraer infección por Covid-19 es un riesgo muchísimo mayor”, añadió.

Por tal motivo, será obligatorio para los venezolanos que entren a la nación;  cumplir con 14 días de cuarentena en los estados fronterizos; cumpliendo con las medidas de control sanitario correspondientes;  sin poder moverse a sus estados de residencia.

Los pasos fronterizos y el coronavirus

“En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión;  de que todos los venezolanos que ingresen de estos países altamente riesgosos;  deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria”, precisó.

Durante el balance diario acerca del comportamiento de la Covid-19;  el vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela; desglosados de la siguiente manera: 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de connacionales que vienen desde el exterior y 21 casos nacionales distribuidos;  en 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 20, 2020

“Para el día de hoy debemos reportar 21 casos nacionales; 5 por contacto con viajeros internacionales y 16 de transmisión comunitaria”, detalló el funcionario.

La acumulación de caso de Covid 19

Venezuela acumula 749 casos en total; de los cuales 407 han sido contagios provenientes de otros países.  «Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos infectados en Colombia; 23 infectados en Brasil y 6 infectados en Ecuador,»  añadió.

Rodríguez significó que el Gobierno de Venezuela;  seguirá trabajando para mantener plana la curva de casos y sigue pendiente de cada detalle en la batalla contra la Covid-19;  lo que contrasta con la gestión desastrosa de los Gobiernos de Jair Bolsonaro, Lenín Moreno e Iván Duque.

«Asimismo, se decreta un toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana; a partir de mañana, en los estados Zulia (municipios Guajira y Jesús María Semprúm);  y en el estado Bolívar (municipio Gran Sabana)», anunció el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv pic.twitter.com/eddtBTSqHo

Además, resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano;  que han dado un resultado exitoso en la actual circunstancia como el uso generalizado del tapabocas en espacios públicos;  y la infraestructura hospitalaria que garantiza más de 23.000 camas para pacientes infectados por el virus.

Rodríguez, también destacó la utilización del arsenal terapéutico adecuado;  y la coordinación muy estrecha entre la centros de diagnósticos integrales;  los hospitales, los grupos de centinelas y el pesquisaje que se ha llevado a cabo a través de la encuesta Patria.

ACN/prensa presidencial

No deje de leer: Daniela Alvarado molesta por cierre de DirecTV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)

Publicado

el

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas
Compartir

La crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas, luego de las intensas lluvias de este sábado 19 de abril. La salida del cauce del importante afluente inundó comunidades cercanas a las orillas del mismo.

Los sectores 6 de Enero y Agua Linda de la parroquia Los Guasimitos en el municipio Obispos y Limoncito del municipio Barinas, están entre los afectados los cuales mostraron lo que estaban padeciendo a través de las redes sociales.

Las autoridades se trasladaron a éstas y otras comunidades prestando ayuda, por lo que no habían ofrecido un reporte oficial del número de hogares inundados y familias en contingencia.

A media tarde del sábado la lluvia cesó, pero las aguas del río Santo Domingo seguían bajando con fuerza y en gran cantidad.

El desbordamiento del río se produjo a través de caños o quebradas por donde corren las aguas del río Santo Domingo, las cuales sobrepasaron su capacidad.

Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas y en el estado Lara las lluvias desbordó varias quebradas

Autoridades del estado Lara se mantienen en alerta por las fuertes precipitaciones que provocaron el aumento del caudal de diferentes quebradas en la población de Río Claro, municipio Iribarren.

«Se mantiene desplegado el sistema de gestión de riesgo en el estado Lara, atendiendo emergencias en la parroquia Juárez en la población de Río Claro. Desde las dos de la mañana tuvimos fuertes precipitaciones, intensidad moderada, generando aumento de caudal en diferentes quebradas de esa población». Así lo dijo el director de Protección Civil (PC), Luis Mujica.

Los funcionarios continúan desplegados en todo el territorio para atender las posibles emergencias.

En Boconó, estado Trujillo también hubo desbordamientos y crecidas

Desde la madrugada de este Sábado 19 de Abril se registraron intensas precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo.

El municipio Boconó es uno de los más afectados, con al menos 15 sectores inundados debido al desbordamiento de quebradas y ríos. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Cuerpos de rescate, Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta ante la emergencia.

No deje de leer: Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído