Internacional
Iniciaron conversaciones en el Cairo para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza

Este martes inició una nueva ronda de conversaciones en el Cairo para alcanzar una tregua integral en la Franja de Gaza. En la misma participan delegaciones de Egipto, Catar, Estados Unidos y Hamás. Se espera de la llegada de israelí, según informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.
La, muy próxima a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, indicó citando a una fuente de seguridad anónima de alto nivel, que estas delegaciones iniciaron las consultas «para completar las discusiones para alcanzar una tregua integral en Gaza».
Así mismo dijo que, la fuente se limitó a añadir que se están realizando «intensos esfuerzos» por parte de los egipcios para «contener la situación» en Gaza. Esto después de que esta mañana el Ejército israelí tomara el control del lado palestino del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave con la península del Sinaí.
Sin embargo, no hizo referencia a la llegada de la delegación israelí, si bien medios árabes apuntaron que ya habría aterrizado en la capital egipcia.
El grupo islamista Hamás aceptó el lunes una propuesta de Egipto y Catar para una tregua con Israel en tres fases. Entre estas incluyen un alto el fuego y un canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
De igual manera, Israel está estudiando ahora el documento de tregua. Así mismo dijo que enviaría una delegación a El Cairo para participar en negociaciones indirectas con las partes en conflicto y los mediadores e intentar lograr un acuerdo aceptable para las dos partes.
Con información de EFE
No dejes de leer: Telesur denuncia su salida del aire en la Televisión Digital Abierta de Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional11 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes17 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes15 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)