Conéctese con nosotros

Economía

Bajas cifras del turismo obligan a su reactivación

Publicado

el

conseturismo- acn
Junta directiva, colaboradores y participantes del evento Día Mundial del Turismo Caracas 2019. Foto: @conseturismo
Compartir

El turismo debe ser reactivado en Venezuela, señala Conseturismo al revelar las bajas cifras en el renglón; con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Los miembros del Consejo Superior de Turismo Venezuela (Conseturismo);  efectuaron un evento bajo el lema «Un futuro mejor para todos: Turismo y Empleo».

Así lo dio a conocer, el presidente de Conseturismo, Leudo González; quien indicó que durante el evento se mencionó la importancia de ésta actividad en el ámbito nacional e internacional; así como la necesidad de ser activada en el país.

En este orden de ideas, González expresó, que el propósito principal de esta jornada; es «colocar al turismo como un motivador para la economía venezolana; además de rendirle tributo a los hacedores del turismo en Venezuela».

Bajos números según Conseturismo

En relación a las estadísticas actuales, el representante no ignoró la disminución en el número de turistas que se registró durante la temporada vacacional reciente; por lo que afirmó que las cifras «no fueron distintas a las que esperábamos».

De igual manera, se refirió a la ocupación al cierre de ésta temporada con un 35% en todo el país; tomando en cuenta que existen lugares de Venezuela donde recibieron menor cantidad.

Sobre lo anterior, el presidente de Conseturismo atribuye esta realidad; a que las necesidades de los temporadistas «ya no son las mismas, pues utilizan su presupuesto para atender sus obligaciones económicas prioritarias; como la alimentación, la educación y la salud».

Medidas para reactivar el sector

Entre otros aspectos informados por González, comentó que para el mes de diciembre las expectativas no son muy altas; «puesto que los ciudadanos suelen esperar a las ultimas semanas de ese mes para realizar algún viaje».

A pesar de ello, el miembro de Conseturismo propone para reactivar este sector; la reinversión, ofrecer la capacidad de descuento, paquetes y promociones viables.

Vale destacar, que en el transcurso de la actividad estuvieron también como panelistas; Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras y Gabriela Alfonzo y Simón Pestana, de Global Shaper de Caracas.

Asimismo, Iván Acosta, director general de PGA Group, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras; y Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo y Avemarep.

Además, contaron con la presencia del vicepresidente de Mercadeo de El Universal, Alvaro Montenegro.

Fedecámaras apoya

Entre las instituciones que apoyan al sector turismo, se encuentra Fedecámaras presidida por Ricardo Cusanno; quien destacó la labor del sector de seguir invirtiendo en el país y generando empleo.

Por esas razones sostuvo, la importancia de rescatar la confianza ante la comunidad internacional; para que cesen las sanciones.

Asimismo señaló, que «el turismo será uno de los sectores de más rápida recuperación; ya que con una migración de más de 4 millones de venezolanos, serán los primeros inversionistas».

A lo que agregó, que en Venezuela se puede subsistir con esta actividad generadora de más calidad de vida al venezolano; así como la necesidad de ingresar a la globalización.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Continúa leyendo: Conseturismo: Gobierno nacional debe trabajar en función de los intereses del país(Opens in a new browser tab)

Economía

Productos de Crema Helados serán exportados hacia el Caribe

Publicado

el

Productos de Crema Helados serán exportados hacia el Caribe
Compartir

En el marco de la inauguración de la Expo Fedecámaras 2025, se conoció que productos de Crema Helados serán exportados hacia el Caribe.

El presidente de Crema Helados, Marco Toro, anunció la exportación de sus productos hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao a finales de año. Así como la reciente apertura de un segundo Centro de Distribución Nacional en la Gran Caracas. Esto, para abastecer a las franquicias ubicadas en el área capital y oriente del país.

El empresario carabobeño, estuvo acompañado durante el evento por los gerentes de ventas, Luis Ojeda, y de Mercadeo, Betty Valero. Informó que fue contactado por inversionistas procedentes de las islas del Caribe, para comercializar el portafolio de productos.

En ese sentido, dijo que espera que dicha negociación se concrete a finales del año en curso para canalizar su envío a través de contenedores congeladores desde Puerto Cabello.

Habló sobre el impacto que tendría esta negociación para la marca y la industria venezolana. Toro aseguró que con ellos se demostrará que Crema Helados cuenta con productos con sello de exportación. Ello, gracias a los altos estándares de calidad que les caracteriza.

Productos de Crema Helados serán exportados hacia el Caribe y abrirán otro centro de distribución nacional

Toro, al anunciar que los productos de Crema Helados serán exportados hacia el Caribe, se refirió también al segundo centro de Distribución Nacional.

El representante de Crema Helados especificó que este posee una capacidad de despacho de 20.000 litros diarios y una flota de 6 unidades. De ahí los transportan hacia toda la región central y el oriente del país.

Consultado sobre el concepto en el cual se inspiró el espacioso stand, Marco Toro explicó que el mismo está inspirado en la obra del maestro Carlos Cruz-Diez. “Porque queremos motivar a todos esos venezolanos que han retornado a nuestro Venezuela. Tanto como ellos nosotros, creemos en nuestro país”, expresó.

Agregó que el stand también destaca el aspecto tecnológico, ya que la empresa apunta a convertirse en una empresa con innovadores canales automatizados. Con ello, comercializar sus productos y hacer de la experiencia de compra, un momento memorable para el consumidor.

Invitación al público a que visiten el stand

Toro invitó a todos los carabobeños a que pasen por el stand de Crema Helados, donde habrá dinámicas y un sorteo cuyo ganador será premiado con un año de helados gratis. Asimismo, destacó que tendrán un ameno cierre el día domingo, con la participación del cantante carabobeño, Deya.

Finalmente, el empresario aseguró que la organización continúa apoyando a distintas instituciones como la Fundación Magallanes, Fundación Familia T21 Down, entre otras.

Informó que próximamente se hará el lanzamiento de nuevos productos, dentro de los cuales destaca un producto sin azúcar, al tiempo que anunció la apertura de 10 nuevas franquicias.

No deje de leer: Fedecámaras propone robustecer el marco jurídico para atraer inversiones al país

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído