Conéctese con nosotros

Espectáculos

Conservatorio de Música Carabobo ofreció en Valencia su XV Recital

Publicado

el

Conservatorio de Mùisica Carabobo ofreció en Valencia su XV Recital
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, con motivo de la celebración de su 28 aniversario, ha desplegado sus presentaciones con memorables conciertos.

El público disfrutó al máximo cada una de las piezas, durante la presentación del XV Recital.

El concierto se llevò a cabo en la sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia.

Una actividad que se desplegó durante la mañana y tarde de este domingo.

Con la participación de talentos, tanto de niños y adolescentes; que han sido formados bajo el impulso de los respectivos maestros musicales.

La presentación se cumplió como parte de la programación que realiza el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Bajo la dirección de Luis Salvador Feo La Cruz, conjuntamente con el Instituto de Artes Escénicas Musicales, Iaem.

Destacada participación

El profesor Miguel Angel Rodríguez, quien ha tenido una destacada participación en el ámbito musical de Carabobo y en el resto del país, asumió la dirección del evento.

Explicó a los asistentes cada una de las interpretaciones y la trayectoria de los exponentes.

Durante el 2018, el Conservatorio de Música de Carabobo se ha caracterizado por incrementar sus presentaciones en los diversos espacios de la regió.

Y ha demostrado por parte de sus integrantes una formación musical, sin parangón en la región y el país.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Espectáculos

Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Publicado

el

Jorge Glem Gustavo Dudamel
Compartir

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.

Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.

Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:

Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.

Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.

Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.

También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.

En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.

El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.

Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.

 

 

Te invitamos a leer

Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído