Sucesos
¡Conmoción en Falcón! Niña de siete años fue raptada, abusada y asesinada

Un hecho atroz causó conmoción en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, luego de que una niña de siete años fuera raptada, abusada sexualmente y asesinada el viernes 24 de marzo.
El hecho se registró la madrugada del viernes en el urbanismo Victoria Popular, del municipio Los Taques.
De acuerdo al medio Nuevo Día a la pequeña la sacaron de su casa por una ventana. Horas después, su cadáver apareció tirado dentro de una vivienda en construcción situada en el sector.
Al parecer murió asfixiada, pues tenía metido en la boca un trapo que estaría impregnado de combustible. Además de haber sido asesinada, fue violada, de acuerdo con lo que arrojaron las investigaciones policiales.
Así mismo, trascendió que la pequeña dormía en la sala, en una colchoneta, cuando la sacaron por ventana.
Testigos aseguran que la madrastra de la menor escuchó cuando ella gritó “papá”, “papá”.
De inmediato, salió a ver lo que pasó y observó cuando se la llevaban; por lo que alertó a los vecinos del urbanismo, reseñó Nuevo Día.
Los residentes salieron a buscar a la infante y al llegar a la calle Virgen del Valle, en Victoria Popular; vieron atónitas cuando efectivos de la Policía Nacional sacaban el cuerpo de la pequeña.
Alías “El Mono” detrás del terrible crimen
Antonio Castro, alias “El Mono”, de unos 30 años, con antecedentes por actos lascivos, es un presunto consumidor de droga y yerno de la madrastra de la niña.
Cuando comenzaron las averiguaciones, figuraba como el primer sospechoso, pues además frecuentaba la residencia de la infortunada. Por eso, la Policía del estado Falcón, junto a la Policía de Los Taques y otros organismos, iniciaron la búsqueda de ese individuo.
La comisión mixta llegó este sábado al sector La Salineta, frente a Villa Caribe, en Los Taques, visualizaron a “El Mono” y lo aprehendieron.
Asesinada y violada niña en Falcón
Durante la detención, los vecinos por poco linchan al victimario pues lo tenían sometido. Los uniformados ordenaron a las personas que se apartara para practicar la detención del sujeto señalado de violar y matar a la niña.
Los funcionarios trasladaron a Castro hasta la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones CientíficasM Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ponerlo a la orden del Ministerio Público.
Con información: ACN/ Nuevo Día
No deje de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes13 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes14 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional12 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU