Sucesos
FANB inutiliza “avión invasor” en zona cercana a Colombia
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó el décimo “avión invasor” detectado en lo que va de año, el último de ellos en una zona cercana a Colombia.
Así lo informó en la red social Twitter este domingo, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
“Avión invasor, sin código de identificación ni plan de vuelo, con transponder (transmisor de posición) desconectado; ingresa a baja cota al espacio aéreo nacional (Alta Guajira), interceptado, conminado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano”, escribió Ceballos en un tweet.
Así mismo, en la misma publicación aclaró que se trata de la aeronave número 10 en lo que va de 2023.
En un vídeo publicado por el comandante de la FANB, se observa una avioneta aterrizada, sin daños aparentes, en un descampado.
Avión invasor, sin código de identificación ni plan de vuelo con transponder desconectado, ingresa a baja cota al espacio aéreo nacional (Alta Guajira), siendo interceptado, conminado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano. Es el Nº 10 del año 2023. pic.twitter.com/ej8DmewySb
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 26, 2023
FANB inutilizó «avión invasor» cerca de Colombia
El jefe militar no ofreció más información al respecto, por lo que se desconoce cuántas personas iban dentro del “avión invasor”.
Así como tampoco, qué sucedió con el piloto o los tripulantes.
En las numerosas publicaciones hechas este domingo en Twitter, Hernández Lárez da cuenta de un despliegue militar en varios estados; “en la búsqueda y erradicación de los grupos armados que irrespetan” las leyes del país.
Además, adelantó que unidades de la FANB derribaron 42 aeronaves en 2022 y se encuentran desplegadas en el Parque Nacional Caura; en el Amazonas venezolano, “desmantelando invasiones mineras depredadoras de la naturaleza”.
Con información: ACN/EFE
¡Conmoción en Falcón! Niña de siete años fue raptada, abusada y asesinada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos
Un rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y dejó como saldo ocho personas heridas la noche de este sábado 25 de julio, en medio de las fuertes precipitaciones registradas en la región.
El accidente aeronáutico, ocurrido durante las condiciones meteorológicas adversas que afectaban la zona, involucró preliminarmente a dos aeronaves pertenecientes a las aerolíneas Rutaca Airlines y Plus Ultra, y el rayo impactó contra una aeronave.
Tras la emergencia, comisiones de los Bomberos Aeronáuticos y diversos organismos de rescate de le entidad se trasladaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y atender la contingencia. De manera extraoficial, se presume que entre los afectados se encuentran cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) y varios civiles, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad a causa del impacto y la posterior colisión.
Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos
Los heridos fueron evacuados de emergencia para ser ingresados de manera oportuna a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) con el fin de recibir atención médica especializada.
En paralelo a este operativo, el personal de guardia del centro asistencial debió desplegar labores urgentes para descongestionar el área de trauma shock y habilitar el espacio para el ingreso masivo de los pacientes, una situación que se complicó temporalmente debido a la alta congestión de personas y motorizados concentrados en los alrededores del hospital.
Mientras las autoridades mantienen el control absoluto de la pista y aseguran el perímetro operativo, los equipos técnicos continúan con las labores de inspección y las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas en las que se desarrolló el incidente.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Asciende a 5.546 fallecidos por doble terremoto al cumplirse un mes
-
Política18 horas agoOcariz: A 33 días del sismo, la solidaridad no sustituye la responsabilidad del Estado
-
Economía18 horas agoBolsa de Valores de Caracas, PNUD y la Cámara Inmobiliaria evalúan instrumentos bursátiles para la reconstrucción de viviendas
-
Nacional12 horas agoOperaciones en Aeropuerto Internacional de Maiquetía se restablecerán parcialmente entre 10 y 12 semanas
-
Nacional18 horas agoFundación Wayuu Tayá y aliados atienden a más de 27.000 afectados por sismos en La Guaira


