Hombre & Mujer
Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3

La segunda de las tres formas del virus de la polio (Polio tipo 3) ha sido erradicada, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas).
Existen tres tipos de virus de la poliomielitis «salvaje» que, aunque son científicamente diferentes, causan los mismos síntomas, incluida la parálisis o incluso la muerte.
El mundo fue declarado libre de tipo 2 hace cuatro años, y ahora la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el tipo 3 también ha sido erradicado.
Sin embargo, la polio el tipo 1 todavía circula sin control en los territorios de Afganistán y Pakistán.
La polio generalmente afecta a niños menores de cinco años. La OMS estima que uno de cada 200 casos conduce a una parálisis irreversible. La muerte puede ocurrir cuando los músculos respiratorios se ven afectados por la parálisis.
A pesar de que no hay cura conocida, la vacunación contra la polio ha demostrado proteger efectivamente a los niños de por vida.
Según afirma la OMS, los casos de polio “salvaje” han disminuido en un 99% desde el año 1988.
La declaración tipo 2 había sido eliminada en 2015, 16 años después de que se viera el último caso en India.
#Comunidad | La OMS confirmó la erradicación de la polio tipo 3 https://t.co/gR0sNiPZBI pic.twitter.com/0Hho2EBPrM
— El Sumario (@el_sumario) October 24, 2019
Erradicación de la polio aun continua
Han pasado siete años desde que se detectó el último caso de polio tipo 3, en el norte de Nigeria.
Desde entonces, los expertos de la Comisión Global para la Certificación de la Erradicación de la Poliomielitis, de la cual es miembro la OMS, han observado patrones de casos de polio para asegurarse de que el tipo 3 haya sido erradicado.
Hablando en el Día Mundial de la Polio, el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, dijo: «La erradicación del virus de la poliomielitis salvaje tipo 3 es un hito importante hacia un mundo libre de polio, pero no podemos relajarnos.
«Los países deben fortalecer la inmunización de rutina para proteger a las comunidades, aumentar la vigilancia de rutina para que podamos detectar incluso el más mínimo riesgo de resurgimiento de la poliomielitis y garantizar la puntualidad y la calidad de la respuesta al brote en caso de que se detecte un caso».
Pero el Dr. Moeti agregó: «Este trabajo no está terminado hasta que el virus de la poliomielitis salvaje tipo 1 sea erradicado globalmente, junto con brotes preocupantes de virus de la polio derivados de la vacuna circulante».
La poliomielitis derivada de la vacuna ocurre cuando la cobertura de la vacuna es baja y las condiciones sanitarias son deficientes.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050
Hombre & Mujer
Tere Carrillo regresa a Venezuela: Comprometida con el bienestar y el desarrollo de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica

En un gesto de profunda conexión con sus raíces, la reconocida conferencista y terapeuta certificada internacionalmente, Tere Carrillo visitará Venezuela del 19 al 29 de mayo de 2025.
Esta visita no sólo marca un regreso a su país natal, sino que también tiene un impacto significativo en la región latinoamericana, donde su trabajo ha sido una fuente de inspiración para miles de mujeres.
También puede leer: Talentosa fisioterapeuta venezolana Marta Arenas revoluciona con sus tratamientos motiva a la Mujer
Visita a cárceles de mujeres con “Segunda Piel»
En la medida de lo posible, Tere Carrillo (@brunchdejefas), visitará algunas cárceles de mujeres en Venezuela, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad correspondientes. A través de su proyecto “Segunda Piel”, compartirá su experiencia de superación personal, desde sus inicios hasta convertirse en una profesional destacada.
En estas charlas motivacionales, hará énfasis en que, aunque no se puede cambiar el pasado ni recuperar el tiempo, cada mujer tiene el poder para moldear su presente y construir un futuro mejor para sí misma y sus seres queridos. Las sesiones incluirán oraciones y reflexiones basadas en enseñanzas cristianas, buscando inspirar y motivar a las mujeres privadas de libertad.
Formación gratuita para el emprendimiento femenino
El sábado 24 de mayo brindará una formación certificada internacional completamente gratuita a mujeres provenientes de diversas comunidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de importantes aliados, como la CEO de Spacio Lotus. Maria Cristina Galavis @spaciolotus y el CEO de Fashion Week Venezuela. Xaver Castañeda @akomeraki quienes impulsan estas actividades, garantizando que las participantes puedan acceder a herramientas y conocimientos sin barreras socioeconómicas.
En modalidad presencial las participantes se beneficiaran de la capacitación práctica de 8:00 am a 3:00 pm seguido de un conversatorio de 4:00 pm a 6:00 pm donde seis mujeres líderes empresarias brindarán herramientas claves a las asistentes y harán entrega de certificados a las nuevas terapeutas integrales, certificadas a nivel internacional, quienes reforzarán el aprendizaje obtenido con 3 Master Class online de 4 horas de duración, cada domingo desde el 8 de junio de 2025. El encuentro cerrará a las 7.00 PM con una celebración especial.
Formación semestral Online LiderARTE
Después de su visita a Venezuela, Tere Carrillo ofrecerá una formación semestral online y gratuita para Latinoamérica. Esta formación internacional brindará a las emprendedoras las herramientas necesarias para crear proyectos auto sustentables que beneficien no solo a ellas mismas, sino también a la región y a sus países.
Impacto regional en Latinoamérica
La visita de Tere Carrillo a Venezuela es parte de su compromiso más amplio con el bienestar y el desarrollo femenino en Latinoamérica. A través de sus plataformas @brunchdejefas y @regandonuestrasraices, ha promovido el apoyo mutuo y el desarrollo de mujeres en toda la región, inspirando a líderes y emprendedoras a tomar el control de sus vidas y contribuir al progreso colectivo local.
Responsabilidad social y compromiso con Latinoamérica
La labor de Tere Carrillo representa una valiosa contribución a la responsabilidad social y al desarrollo sostenible en Latinoamérica. Su apoyo a mujeres emprendedoras y su compromiso con la formación de terapeutas integrales demuestran su profundo amor por la Venezuela y su deseo de contribuir activamente a su progreso.
Su más reciente visita fue a Ecuador donde estuvo en alcaldías y fundaciones apoyando el desarrollo de emprendedoras y la salud mental, como en New York fortaleciendo conexiones entre empresarias que puedan crear alianzas para el impulso de la mujer en Latinoamérica.
Acerca de Tere Carrillo
Tere Carrillo (@brunchdejefas) es una terapeuta integral certificada internacionalmente, conferencista y una de las voces líderes de mujeres latinoamericanas. A través de sus plataformas en redes sociales y sus programas de formación, ha impactado positivamente la vida de miles de personas en todo el mundo, promoviendo el bienestar integral y el apoyo mutuo entre mujeres.
En su canal de YouTube “Tere Carrillo Oficial” semanalmente, desde hace tres años ha entrevistado a voces líderes de Latinoamérica donde desnuda su alma y cuentan su verdadera historia desde diferentes realidades, también en su libro Brunch de Jefas, rumbo a su 2º Edición con más de 50 autoras y empresarias líderes en diferentes áreas a nivel global.
Para más información sobre la visita de Tere Carrillo a Venezuela y sus programas de formación, por favor contactar a través de sus redes sociales @brunchdejefas y @regandonuestrasraices.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Roseli Ramírez veterana en atención de primera en restaurant de Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
Sector bufalino aporta 46,67% de leche y 18% de carne que se consumen en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
Gobierno venezolano exigió a Guyana cesar su campaña de mentiras
-
Nacional22 horas ago
UCV y gremios expresaron preocupación por ejercicio ilegal de profesiones en el país
-
Deportes21 horas ago
William Contreras despierta con el madero y Chourio encendido (+ video)