Conéctese con nosotros

Carabobo

Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos

Publicado

el

Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos - acn
El evento está pautado para el viernes 18 de octubre de 2019, a las 8:00 de la mañana. (Foto: Cortesía)
Compartir

Conferencia Democracia y Libre Empresa con la politóloga Colette Capriles, el historiador Rafael Arráiz Lucca, y Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo.

El evento está pautado para el viernes 18 de octubre de 2019 en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo. La entrada es libre.

La «Conferencia Democracia y Libre Empresa” es parte de un ciclo de foros organizados por Fedecámaras en diferentes regiones del país.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, explicó que la conferencia tiene el propósito de promover en la ciudadanía; la trascendencia de la democracia y la libre empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social.

Conferencia Democracia y Libre Empresa

Los disertadores de la Conferencia Democracia y Libre Empresa son: Colette Capriles, profesora e investigadora en el área de filosofía política y ciencias sociales de la Universidad Simón Bolívar.

Asimismo estará, Rafael Arráiz lucca, historiador y profesor titular de la Universidad Metropolitana.

Colette Capriles se referirá a “la fragilidad de la democracia, de, cómo una buena idea puede terminar mal y qué hacer”.

Mientras que Arráiz Lucca expondrá acerca de la “historia empresarial venezolana”. Por su parte, la profesora Jessy Divo de Romero, quien participará como invitada especial; ofrecerá una perspectiva regional.

En sus conferencias, los expositores establecerán variables que demuestran cómo se interrelacionan los procesos de democracia y libre empresa; principios fundamentales que en las circunstancias actuales cobran especial relieve para ser comprendidos y reforzados por la ciudadanía.

Al evento, el cual será moderado por Ramón Hernández, director de protocolo de la Universidad de Carabobo, están invitados los diferentes sectores de la sociedad civil.

Invitados a la Asociación de Ejecutivos

La conferencia Democracia y Libre Empresa, está pautada para las 8:00 de la mañana del 18 de octubre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, avenida Teodoro Gubaira, urbanización El Parral, Valencia.

La entrada es libre. Los asistentes deben registrarse llenando el formulario en línea que se encuentra en las redes de fedecámaras nacional fedecamaras.org.ve @fedecamaras o a través de  @fedecamarascara en twitter e Instagram.

ACN/Boletín de prensa Fedecámaras Carabobo

También puedes leer: Aumento del salario mínimo afecta a los trabajadores universitarios

Carabobo

Pacientes de Bejuma fueron operados de cataratas en el Centro Oftalmológico de Mariara

Publicado

el

pacientes de Bejuma fueron operados - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Catorce pacientes de Bejuma fueron operados exitosamente de cataratas, en el Centro Oftalmológico Simón Bolívar de Mariara, gracias al convenio entre esa institución de salud y la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Los pacientes y familiares agradecieron al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Lorenzo Remedios. También al equipo médico de Centro Oftalmológico y al Dr. Alexander Brito, comisionado de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma. Esto por su acompañamiento durante la jornada y su proceso de post operación.

Brito indicó que se trata de una deuda que se tenía con este tipo de pacientes, cuyo padecimiento los inhabilita para desarrollar sus actividades con normalidad. «Son los primeros 14 pacientes evaluados anteriormente en este mismo Centro y hoy gracias a Dios se les dio la solución quirúrgico».

«Ojalá se mantengan estos operativos»

Zaira de Cháivez, esposa de Drismel Cháivez, quien fue operado en la jornada, dijo que es una bendición que se pudieran realizar estas intervenciones, pues en las clínicas tienen un costo bastante elevado. «Ojalá se mantengan estos operativos para beneficiar a muchas personas más que lo necesitan».

En otra jornada de salud, el Movimiento Voluntariado SUAF y la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Comisión de Salud y Consultorio Popular, llevaron a cabo una nueva jornada casa a casa en el Sector La Mona de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua.

Se atendieron con tratamiento completo a 18 pacientes vulnerables con enfermedades crónicas. Esta asistencia social se realizó exitosamente  con apoyo de líderes comunitarios, Guardia del Pueblo y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

En otro orden de ideas, la Dirección de Desarrollo social de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma continuó con la entrega de cartas avales para exámenes de laboratorio. También con la entrega de medicamentos a pacientes de distintos sectores de las tres parroquias: Bejuma, Canoabo y Chirgua, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios.

Con información de HM/NDP

No deje de leer: Más de 150 mascotas beneficiadas por jornada de atención veterinaria integral en Juan José Mora  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído