Conéctese con nosotros

Sucesos

Comerciante asesinado en El Junquito fue engañado por una adolescente

Publicado

el

Comerciante asesinado en El Junquito fue engañado por una adolescente - acn
Josué Junior Yendez Pantoja, de 20 años, apodado Pitufo. Enfrentó al Cicpc. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Comerciante asesinado en El Junquito acudió a ese lugar engañado por una adolescente que conoció a través las redes sociales. El Cicpc resolvió el caso.

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Oeste esclarecieron el homicidio de Yonder Nehomar Garrido Bustamante, de 39 años.

A este comerciante lo hallaron sin vida en el kilómetro 11 del Junquito, barrio Tierra Roja, municipio Libertador; en avanzado estado de descomposición. Presentaba una lesión en la región cefálica.

Por medio de la cuenta Instagram @prensacicpc se conoció, que tras mediante labores de investigación; se pudo conocer que el hombre, fue engañado por una adolescente de 14 años mediante la red social Facebook.

La menor lo citó al sitio donde lo localizaron muerto. Una vez en el lugar, la joven le indica que por problemas de transporte no pudo asistir, pero que lo espera en la parte baja del barrio Páez.

En ese momento, a Yonder Nehomar Garrido Bustamante lo interceptaron integrantes del grupo delictivo El Keimer; quienes lo despojaron de sus pertenencias. Luego lo llevaron hasta una vivienda abandonada, donde le quitaron la vida.

Comerciante asesinado en El Junquito

Los funcionarios se trasladaron hasta el kilómetro 12 de El Junquito, donde ubicaron a dos de los involucrados. La adolescente que atrajo a la víctima y a Josué Junior Yendez Pantoja, 20, apodado Pitufo.

El delincuente al notar presencia policial sacó un arma de fuego tipo revolver, marca Pucara, calibre .38 milímetros y la accionó contra los funcionarios. Se inició un enfrentamiento en el que resultó herido. Posteriormente falleció.

A su vez, se logró identificar a los integrantes de este grupo delictivo: Keimer Maiker Ruiz Hernández, de 29 años de edad, apodado Keimer El Mostro; Yonaiker José Osorio Osorio, de 22, alias El Gruero y un adolescente de 17 años, apodado Malandrín.

La policía científica puso el caso a la orden de la Fiscalía 124ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Delincuentes lanzaron dos granadas a una comisión e hirieron a un Policaracas

Sucesos

De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados

Publicado

el

De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Compartir

Según cifras divulgadas por la ONG Paz Activa, de 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados.

En un informe reveló que un total de 397 personas murieron en el primer trimestre de 2025 en accidentes de tránsito en el país. De este total el 45,8 % eran motorizados, según el boletín del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de la organización.

A través de una nota de prensa, Paz Activa señaló que, entre enero y marzo, documentaron 966 siniestros viales. Representa “casi un 20 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde la data final arrojó 1.220 siniestros viales”, según la entidad.

La ONG también señaló que el total de fallecidos se traduce en un incremento del 13 % en relación al mismo período de 2024, cuando perecieron 351 ciudadanos. “En tres meses murieron 182 motorizados, en su mayoría hombres con edades comprendidas entre los 16 a 25 años de edad”, precisó.

De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados: automovilistas en segundo lugar

Por otra parte, el observatorio también reportó que los conductores de automóvil ocuparon el segundo lugar entre las víctimas mortales, con 53 casos. Le siguieron los pasajeros en motos, con 52 fallecidos; peatones, con 44; ocupantes de carros, con 35; ciclistas, con 8; y pasajeros de autobuses, con 4 muertes.

Del mismo modo, el informe documentó 331 accidentes de tránsito en la categoría de choques simples y 206 derrapes (que solo incluye a motorizados). Asimismo, 164 arrollamientos o atropellos, 121 choques con objetos fijos, 80 vuelcos de vehículos, así como 21 colisiones múltiples.

«Es necesario implementar programas de educación y que tales acciones sean reiterativas y constantes, que involucre además a todos los sectores», remarcó el OSV.

No deje de leer: Detenido obrero de un colegio de Los Teques por supuesto abuso sexual de tres alumnas

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído