Connect with us

Sucesos

Comerciante asesinado en El Junquito fue engañado por una adolescente

Publicado

el

Comerciante asesinado en El Junquito fue engañado por una adolescente - acn
Josué Junior Yendez Pantoja, de 20 años, apodado Pitufo. Enfrentó al Cicpc. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Comerciante asesinado en El Junquito acudió a ese lugar engañado por una adolescente que conoció a través las redes sociales. El Cicpc resolvió el caso.

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Oeste esclarecieron el homicidio de Yonder Nehomar Garrido Bustamante, de 39 años.

A este comerciante lo hallaron sin vida en el kilómetro 11 del Junquito, barrio Tierra Roja, municipio Libertador; en avanzado estado de descomposición. Presentaba una lesión en la región cefálica.

Por medio de la cuenta Instagram @prensacicpc se conoció, que tras mediante labores de investigación; se pudo conocer que el hombre, fue engañado por una adolescente de 14 años mediante la red social Facebook.

La menor lo citó al sitio donde lo localizaron muerto. Una vez en el lugar, la joven le indica que por problemas de transporte no pudo asistir, pero que lo espera en la parte baja del barrio Páez.

En ese momento, a Yonder Nehomar Garrido Bustamante lo interceptaron integrantes del grupo delictivo El Keimer; quienes lo despojaron de sus pertenencias. Luego lo llevaron hasta una vivienda abandonada, donde le quitaron la vida.

Comerciante asesinado en El Junquito

Los funcionarios se trasladaron hasta el kilómetro 12 de El Junquito, donde ubicaron a dos de los involucrados. La adolescente que atrajo a la víctima y a Josué Junior Yendez Pantoja, 20, apodado Pitufo.

El delincuente al notar presencia policial sacó un arma de fuego tipo revolver, marca Pucara, calibre .38 milímetros y la accionó contra los funcionarios. Se inició un enfrentamiento en el que resultó herido. Posteriormente falleció.

A su vez, se logró identificar a los integrantes de este grupo delictivo: Keimer Maiker Ruiz Hernández, de 29 años de edad, apodado Keimer El Mostro; Yonaiker José Osorio Osorio, de 22, alias El Gruero y un adolescente de 17 años, apodado Malandrín.

La policía científica puso el caso a la orden de la Fiscalía 124ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Delincuentes lanzaron dos granadas a una comisión e hirieron a un Policaracas

Sucesos

Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Publicado

el

condenado por abuso sexual de una niña en gimansio de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Condenado a 14 años de prisión un hombre señalado de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad en un gimnasio vertical del estado Aragua.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023 en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna. El mismo está ubicado en el sector Democracia de la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Trascendió que ese día, la niña acudió al recinto con su mamá, quien cumplía labores de recepcionista, para acompañarla durante la jornada de trabajo.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Condenado por abuso sexual de una niña

El condenado, identificado como Juan Carlos Valera Chávez (42), le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco.

Valera le rosó las partes íntimas con las manos a la pequeña, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.

Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido. La mujer notificó el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Así mismo el MP indicó que, durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción. Ratificaron la acusación contra Valera Chávez por el delito de abuso sexual sin penetración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído