Carabobo
Comando de Bertucci reporta presencia de todos sus testigos, pese a algunos incidentes

El comando de Javier Bertucci en Carabobo reportó la presencia de todos sus testigos en la instalación de las mesas de votación; pese a algunos incidentes.
Durante declaraciones ofrecida en horas de la tarde de este viernes, Jeickson Portillo, jefe de campaña, presentó un balance.
Este viernes se cumple con el proceso de instalación de las mesas de votación en 760 centros electorales en Carabobo.
Portillo sostuvo que los testigos, en su totalidad, hicieron acto de presencia; incluso antes de las 5 de la mañana, en los centros electorales.
No obstante, denunció que se presentaron unos que otros incidentes y en cierto momento resistencia; pero que fueron casos muy puntuales.
Incidentes ocurridos
Citó como ejemplo intentos de no dejar entrar a los testigos, alegando que no tenían por qué estar presentes.
“Sin embargo, nuestros testigos preparados como están, y con los artículos de la ley en mano, hicieron referencia al derecho que les asiste, por lo que se les permitió la entrada a los centros de votación”.
Atribuyó lo ocurrido al desconocimiento de las personas que estaban en las puertas sobre el derecho que tiene el testigo para presenciar la instalación de las mesas electorales.
Sin embargo, reconoció que por parte del CNE y el Plan República hubo colaboración en la mayoría de los casos.
Portillo informó que los equipos de abogados del comando se mantienen atentos para notificar las incidencias que puedan ocurrir durante el proceso al ente comicial.
Aseveró que los casos ocurridos ya fueron notificados para que se hagan los correctivos; a objeto de que este domingo no haya ningún impedimento para ejercer el derecho de ser testigo de mesa en cualquier centro electoral.
En torno a los incidentes reportados, precisó que en algunos casos fueron con agentes del Plan República en la puerta que decían que no podían entrar, y en otros con representantes de Juntas Electorales Municipales que alegaban que no correspondía al testigo estar en el lugar.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Puertas del canal humanitario abrirán empresarios
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú