Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP atenderá denuncias de periodistas durante elecciones del 20M

Publicado

el

DIRECTIVA DEL CNP CARABOBO
Compartir

Los miembros de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo(CNP), activará este domingo 20 de mayo, un comité especial para atender las denuncias que realicen los comunicadores sociales, durante la cobertura  del proceso electoral que se llevará a cabo en todo el país.

El equipo contará con el apoyo de abogados de la entidad, quienes brindará la asesoría y respaldo necesario a los afiliados de este gremio cuyo ejercicio profesional; sea interrumpido por persona o autoridad alguna.

Igualmente atenderán a los periodistas que pudiesen ser detenidos; en el cumplimiento de sus funciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Ejercicio del Periodismo.

Los miembros del comité, pidieron a los  periodistas comunicarse al número de teléfono 0412.505.6186; el cual permanecerá activo durante toda la jornada.

El equipo de guardia, tomará las denuncias, para posteriormente  darlas a conocer; a través de las redes sociales e igualmente, hará las gestiones necesarias, desde el punto de vista informativo.

En el caso de que se requiera el apoyo de los abogados, los miembros del comité;  indicarán al periodista el número de contacto del profesional del derecho, que se encuentre de guardia en colaboración con el CNP. A quien deberá contactar directamente para canalizar la denuncia y todo el apoyo requerido.

Una comisión designada por Junta Directiva, hará seguimiento a cada  caso en particular.

Piden al Plan República garantizar acceso

La Junta Directiva del CNP Carabobo, hizo nuevamente un  llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral y efectivos del Plan República;  garantizar el pleno ejercicio profesional de los comunicadores sociales en el estado, antes, durante y después del proceso electoral.

El gremio mantendrá a sus afiliados y ciudadanos en general, informados sobre cualquier incidencia con los comunicadores sociales; a través de la cuenta en Twitter @CNP_Carabobo, en INstagram: CNPCarabobo y en Facebook CNP Carabobo.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Comando de Bertucci reporta presencia de todos sus testigos, pese a algunos incidentes

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído