Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivaron pozo de agua en La Isabelica

Publicado

el

La Isabelica
Compartir

Este viernes fue reactivado el pozo de agua «El Vivero», ubicado en La Isabelica;  el cual surte a once comunidades de la parroquia Santa Rosa de Valencia.

El presidente  del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC), Marcos Sosa, indicó que este trabajo concluirse; por los recursos enviados desde el Ejecutivo nacional.

La reactivación de este pozo, estaba incluído en el  “Plan de Rehabilitación»  impulsado por la Gobernación; en apoyo a la gestión de Hidrocentro.

De acuerdo al funcionario, el pozo “El Vivero”, estaba  paralizado desde hace ocho meses,  el mismo  cuenta con un caudal de 20 litros por segundo.

Con esta reactivación se verán beneficiadas, aproximadamente unos  25 mil habitantes de la referida  zona. “Con estos trabajos, el pueblo recibirá agua a través de las tuberías”, señaló.

Reactivarán otros pozos

Con respecto al  «Plan de Rehabilitación» que lleva adelante el Ejecutivo regional, contempla la reactivación de distintos pozos que se encuentran ubicados en todo el territorio carabobeño.

Esta semana se reactivó  el de  “La Monumental”, que tenía ocho meses sin funcionar, el cual abastece a los habitantes de  las comunidades Monumental 1, 2 y 3 de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde residen unas  2 mil 700 personas aproximadamente.

El funcionario dijo a través de nota de prensa, que «es conocido por todos que el tema del agua ha sido de gran preocupación del mandatario regional, quien desde su llegada ha trabajado por la reactivación de pozos y reparación de tuberías con fugas de gran magnitud, para lograr que el pueblo carabobeño cuente con este servicio”.

Cabe recordar, que habitantes de ambas zonas en varias oportunidades, solicitaron al Gobernador, la reactivación de los pozos.

Los ciudadanos en sus acciones de calle, aseguraron que el pago a los conductores de los camiones cisternas; les golpeaba fuertemente el bolsillo.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP atenderá denuncias de periodistas durante elecciones del 20M

Carabobo

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Publicado

el

Cleopatra La Viña
Compartir

La ciudad de Valencia se prepara para recibir este domingo 30 de agosto la gala final de la segunda cohorte de Oradores Máster, con la puesta en escena de “Cleopatra más allá del mito”.

El espectáculo busca desmontar la visión tradicional de la soberana egipcia y mostrar su faceta más humana y estratégica en el espacio cultural IDU del Instituto Docente de Urología, en La Viña.

La producción combina diversas disciplinas artísticas alrededor del teatro y propone un recorrido retórico, emocional y cronológico que revela a Cleopatra como estratega, políglota y mujer vulnerable.

El director de Escuela para Speaker, Jean Carlos Caccavale, conocido como “el crack de la oratoria”, destacó que esta propuesta busca “elevar la conciencia de los asistentes y demostrar el poder transformador de la escuela para convertir la comunicación en un arte de conexión real”.

El evento reunirá a más de 25 talentos regionales, entre actores, oradores, cantantes y bailarinas, con participaciones especiales de Milenka Belly Dance, la agrupación Teatro Teatrilandia y la academia Adagio.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus brazaletes a través del número 041247767278 o mediante las cuentas en redes sociales @elcrackdelaoratoria y @escuelaparaspeaker.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído