Conéctese con nosotros

Política

Colombia serena a los chavistas: Todavía no hay tropas en la frontera

Publicado

el

chavistas acn
Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, calmó la angustia de los chavistas  y desmintió la presencia de tropas en la frontera.

El funcionario indicó que se trata de informaciones falsas, que no se ajustan a la realidad. De igual forma señaló que el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela llegará a finales de esta semana.

“A finales de esta semana nosotros creemos que estamos en condiciones de entregar una ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta”, manifestó a los medios de comunicación.

La Policía Nacional colombiana será la responsable de coordinar el ingreso de esta ayuda que solicitó el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. Botero negó la presencia de soldados estadounidenses en el departamento La Guajira, que limita con territorio venezolano.

Chavistas angustiados

“Frecuentemente comienzan a aparecer noticias de que hay más funcionarios en los batallones. Esas noticias no se corresponden con la realidad. Permanentemente hay soldados que entran y salen porque tienen que descansar de las operaciones que hacen en el Catatumbo”, señaló.

Las informaciones no confirmadas mantienen en zozobra a los chavistas, pues temen que represalias en su contra.

El anuncio de ingreso de ayuda humanitaria generó una respuesta del gobierno de Nicolás Maduro. Insiste que en Venezuela no hay una emergencia humanitaria sino una crisis económica.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Política

Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

Publicado

el

300 días Biagio Pilieri
Compartir

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.

Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.

Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.

Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.

Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.

 

 

Te invitamos a leer

Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído