Conéctese con nosotros

Internacional

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela por dos días para avaluar daños (+ vídeo)

Publicado

el

Colombia cierra pasos fronterizos - noticiasACN
El puente Francisco de Paula Santander, uno de los cuatro que comunican a Colombia y Venezuela. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia cierra pasos fronterizos por 48 horas (domingo 24 y lunes 25 de febrero) con para evualar los daños ocasionados; a consecuencia de los incidentes por el envío de la ayuda humanitaria» informó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración de ese país.

«La medida, que fue tomada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, obedece a la necesidad de evaluar; los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales establecidas en la zona de frontera de Norte de Santander» dijo el funcionario en un comunicado.

Según Krüger Sarmiento con el cierre se busca además «realizar las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios; tras los incidentes registrados durante el paso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela» este sábado.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que el cierre iniciará a las 00.00 horas de este domingo 24 de febrero y se extenderá hasta la medianoche del lunes 25.

Colombia cierra pasos fronterizos, con excepciones

Colombia cierra pasos fronterizos por los puentes Internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y de La Unidad.

«Se exceptúa de la restricción el tránsito que deba realizarse en los puestos de control fronterizo habilitados en el departamento de Norte de Santander por razones de caso fortuito o fuerza mayor», aclaró Krüger.

Cuatro puentes que comunican con Venezuela

Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas; conocido también como el de La Unidad, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto; Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

Cabe recordar que el gobierno venezolano también cerró sus fronteras con Colombia, pero las razones fueron por seguridad y hasta; nuevo aviso desde el viernes 22 de febrero, luego del concierto Venezuela Aid Live.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaidó se reunirá con Grupo de Lima para tomar medidas más contundentes contra Maduro (+ vídeo)

Internacional

Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Publicado

el

Estados Unidos y China llegaron acuerdos- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China  llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.

“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.

Estados Unidos y China llegan a acuerdos

“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.

Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.

La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.

 

Con información de: Agencia AFP y AP

No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído