Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegio de Abogados propone congreso nacional intergremial en Carabobo

Publicado

el

Colegio de Abogados propone congreso - noticiacn
Fotos: Prensa Colegio de Abogados.
Compartir

El Colegio de Abogados propone congreso nacional intergremial, con el objeto de presentar propuestas al país, todos los gremios, cámaras y corporaciones profesionales se reunirán el próximo mes de noviembre en el estado Carabobo en un gran congreso nacional.

Así lo propuso ayer jueves 23 de marzo Carlos Ricardo Pimentel, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, quien haciendo efectivo su eslogan de campaña electoral interna, propone un gran reencuentro gremial regional y nacional, que genere soluciones de carácter social a la ciudadanía.

Pimentel plantea hacer del Colegio de Abogados del estado Carabobo la sede de ese congreso nacional intergremial, donde se presenten soluciones, propuestas efectivas a la crisis que vivimos de los servicios públicos, salud, inflación y administración de justicia.

Colegio de Abogados propone congreso nacional intergremial

Colegio de Abogados propone congreso - noticiacn

Carlos Ricardo Pimentel.

La convocatoria que sirvió además para confraternizar, reunió en un conocido hotel de la ciudad a una importante representación de corporaciones profesionales del estado, como los Colegio de Periodistas, Economistas, Administradores, Contadores Públicos, Relacionistas Industriales, Arquitectos y Urbanistas, y de las directivas de Capemiac, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de la Construcción, Cámara del Transporte de Carga, Cruz Roja Venezolana, Fedeindustrias, Asociación de Ejecutivos del estado, Apuc y Colegio de Abogados del estado Aragua.

“Queremos destacar la promoción de la conciencia gremial y la importancia constitucional que tiene la agrupación y acción profesional, despartidizando los colegios profesionales, por ello deseamos organizar este congreso nacional, institucionalizarlo anualmente, de manera que le de vida a la Federación Nacional de Gremios, pero sobre todo, que ofrezca soluciones a los municipios, estados y la nación”, destacó.

Como abogado y académico, Pimentel conoce la importancia de la conciliación en la solución de conflictos, por eso propuso la creación de una mesa de conciliación con el poder público nacional, estadal y municipal, para materializar y hacer posible que las conclusiones del congreso intergremial puedan materializarse con hechos concretos.

Reconocimientos

El encuentro de este jueves sirvió además para ofrecer un merecido reconocimiento a destacados juristas del estado. La junta directiva del Colegio de Abogados hizo entrega de placas de reconocimiento al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, ex rector de la Universidad de Carabobo y expresidente del Colegio, el doctor Anibal Rueda, que con sus 90 años de edad, sigue activo aportando de su experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones de abogados.

También se entregaron placas de reconocimiento a los doctores Marlene Robles, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela; Héctor Hernández Manzano, expresidente del Colegio de Abogados y a la expresidente de la Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa Gómez, quien no pudo estar presente por estar de gira en el oriente del país como representante del bloque constitucional venezolano.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: San Diego es bandera educativa en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído