Connect with us

Carabobo

Colegio de Abogados propone congreso nacional intergremial en Carabobo

Publicado

el

Colegio de Abogados propone congreso - noticiacn
Fotos: Prensa Colegio de Abogados.
Compartir

El Colegio de Abogados propone congreso nacional intergremial, con el objeto de presentar propuestas al país, todos los gremios, cámaras y corporaciones profesionales se reunirán el próximo mes de noviembre en el estado Carabobo en un gran congreso nacional.

Así lo propuso ayer jueves 23 de marzo Carlos Ricardo Pimentel, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, quien haciendo efectivo su eslogan de campaña electoral interna, propone un gran reencuentro gremial regional y nacional, que genere soluciones de carácter social a la ciudadanía.

Pimentel plantea hacer del Colegio de Abogados del estado Carabobo la sede de ese congreso nacional intergremial, donde se presenten soluciones, propuestas efectivas a la crisis que vivimos de los servicios públicos, salud, inflación y administración de justicia.

Colegio de Abogados propone congreso nacional intergremial

Colegio de Abogados propone congreso - noticiacn

Carlos Ricardo Pimentel.

La convocatoria que sirvió además para confraternizar, reunió en un conocido hotel de la ciudad a una importante representación de corporaciones profesionales del estado, como los Colegio de Periodistas, Economistas, Administradores, Contadores Públicos, Relacionistas Industriales, Arquitectos y Urbanistas, y de las directivas de Capemiac, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de la Construcción, Cámara del Transporte de Carga, Cruz Roja Venezolana, Fedeindustrias, Asociación de Ejecutivos del estado, Apuc y Colegio de Abogados del estado Aragua.

“Queremos destacar la promoción de la conciencia gremial y la importancia constitucional que tiene la agrupación y acción profesional, despartidizando los colegios profesionales, por ello deseamos organizar este congreso nacional, institucionalizarlo anualmente, de manera que le de vida a la Federación Nacional de Gremios, pero sobre todo, que ofrezca soluciones a los municipios, estados y la nación”, destacó.

Como abogado y académico, Pimentel conoce la importancia de la conciliación en la solución de conflictos, por eso propuso la creación de una mesa de conciliación con el poder público nacional, estadal y municipal, para materializar y hacer posible que las conclusiones del congreso intergremial puedan materializarse con hechos concretos.

Reconocimientos

El encuentro de este jueves sirvió además para ofrecer un merecido reconocimiento a destacados juristas del estado. La junta directiva del Colegio de Abogados hizo entrega de placas de reconocimiento al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, ex rector de la Universidad de Carabobo y expresidente del Colegio, el doctor Anibal Rueda, que con sus 90 años de edad, sigue activo aportando de su experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones de abogados.

También se entregaron placas de reconocimiento a los doctores Marlene Robles, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela; Héctor Hernández Manzano, expresidente del Colegio de Abogados y a la expresidente de la Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa Gómez, quien no pudo estar presente por estar de gira en el oriente del país como representante del bloque constitucional venezolano.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: San Diego es bandera educativa en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro aseguró abastecimiento de agua potable en Santa Rosa de Valencia

Publicado

el

Agua potable en santa rosa
Compartir

El presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Leonel Ruiz, inspeccionó el avance de las obras en desarrollo, en la comunidad 810-2, consejo comunal “9 de Marzo”, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, Hidrocentro ha activado los Jueves de poder Popular, como una nueva instancia de interacción directa con las comunidades, para la concreción de respuestas en tiempo real a sus necesidades vinculadas con la prestación del servicio de abastecimiento de agua en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Agua potable en Santa Rosa

En esta oportunidad, el presidente de Hidrocentro encabezó una asamblea ciudadana con los habitantes y voceros de la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo”, para compartir información sobre el avance del proyecto de incorporación de esta comunidad a la red hídrica.

Explicó Ruiz, que se trata de la atención a más de 300 familias de esta comunidad “que estaban en una zona de “silencio” y que ya están comenzando a tener el servicio de agua en cada una de sus casas”.

“Ha sido un logro importante de este despliegue en el marco de los Jueves de Poder Popular, donde vamos levantando estos proyectos y vamos conociendo esas realidades a fondo, de cada una de las comunidades, y vamos dando respuestas concretas que van mejorando el servicio en cada una de ellas”, enfatizó.

Al respecto, reiteró que el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava “nos han dado orientaciones claras para ir resolviendo los problemas a nuestro pueblo y nosotros vamos dando ese despliegue día a día”.

En este sentido, aseguró que en la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo” en Santa Rosa, “se registra un avance del 90% en las obras para llevarle el vital líquido a cada una de estas 300 familias de la comunidad y seguimos con ellos, desplegados, reuniéndonos, escuchándolos, viendo las realidades y cómo estamos mejorando la vida de cada uno de ellos”.

“En la Hidrológica del Centro, vamos a seguir venciendo y dando respuestas positivas para cada uno de los habitantes de los tres estados en  la región central del país”, concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos finales en zona industrial La Quizanda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído