Carabobo
Colegio de Abogados de Carabobo se prepara para elegir nueva directiva

El Colegio de Abogados del estado Carabobo se prepara para elegir su nueva junta directiva 2018-2020, por lo que este viernes 09 de marzo será la elección de la Comisión Electoral, encargada de regir estos comicios.
El proceso se iniciará a las 8 am., hasta las 6 pm. y se llevará a cabo en los espacios del Instituto de Estudios Jurídicos, situada en la propia sede del colegio, en la urbanización Las Clavellinas.
La Dra.Gilda Acurero Molina, una de las postuladas para presidir la Comisión Electoral, informó que la instalación de las mesas de votación se realizarà este jueves 08 de marzo.
«El viernes desde las 8 de la mañana se vivirá ese escenario, donde todos los agremiados inscritos que hacen vida en el Colegio de Abogados y que se encuentran también debidamente inscritos en el Instituto de Previsión Social pueden ejercer su derecho al voto».
«Es la oportunidad de elegir y de cumplir con ese derecho de participación activa que tienen las personas vinculadas al Colegio de Abogados, así como todo aquel profesional del Derecho que aún no haciendo vida en la institución se siente identificado con su gremio».
Recordó que el único requisito para votar es la cédula de identidad, documento requerido debido a los listados que estarán dispuestos a la entrada de la mesa electoral.
Explicó que una vez instalada la comisión electoral hay una serie de pasos a seguir, según las normas electorales para la elección de colegios gremiales y profesionales.
Sin embargo, estimó que las elecciones para la nueva junta directiva pudieran realizarse entre junio y julio, debido al escenario político que vivirá el país en mayo.
Por su parte, Teodoro Amaya, del Frente de Abogados del PSUV, convocó a los abogados socialistas y bolivarianos a participar en este proceso histórico y protagónico dentro del espacio que es de todos.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Lluvias no paran por inestabilidad atmosférica
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos20 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional18 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política20 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes19 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)