Carabobo
CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, aprobó la creación de la Orden Alfredo Fermín en su Única Clase, como un homenaje a la trayectoria y la labor desempeñada por este destacado comunicador social en la entidad.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del gremio, explicó que la condecoración además está destinada a reconocer la labor o servicios de personas o instituciones en beneficio de los carabobeños en el ámbito periodístico, cultural, social, recreativo, educativo, de salud, entre otros.
La imposición de la Orden, que será anual, se llevará a cabo este año durante una actividad en homenaje a Alfredo Fermín en Hesperia WTC Valencia, evento organizado en alianza con distintas personalidades y organizaciones de la región, bajo el patrocinio de este Hotel.
El Consejo de la Orden –de acuerdo al reglamento aprobado- quedará conformado por Ruth Lara Castillo como Secretaria General del CNP Carabobo; Yelixa Lugo, Secretaria de Finanzas; Francisco Briceño, Secretario Comunicaciones; Monseñor Reinaldo Del Prette; Arzobispo de la Ciudad de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo; el periodista Eduardo Andrés Muria, designado por la Junta Directiva y un representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”.
Inicia proceso de postulaciones
Ruth Lara Castillo, quien además presidirá el Consejo de la Orden, anunció el inicio del período de postulaciones para esta condecoración, a partir de este miércoles 14 de noviembre y hasta el próximo domingo 25 de noviembre de 2018.
Mencionó que de acuerdo al reglamento, tanto la Junta Directiva del CNP Carabobo como instituciones privadas o públicas y personas en general, podrán postular por escrito los nombres de los candidatos a la Condecoración Orden “Alfredo Fermín” explicando los méritos de los postulados para obtener la orden.
El nombre del postulado debe enviarse en físico al presidente del Consejo de la Orden, en sobre sellado con síntesis curricular y breve exposición de motivos que justifique la postulación, o de forma digital a través del correo [email protected]
La Orden “Alfredo Fermín” podrá ser otorgada a periodistas y personalidades en general que llenen las condiciones de mérito, trascendencia o significación para merecer el reconocimiento en el área cultural, periodística, social, educativa, de entretenimiento, salud, entre otras.
“Con esta decisión que hemos aprobado en Junta Directiva, queremos no solo reconocer toda la trayectoria de un periodista invaluable para nuestra región que ha dejado huella especialmente en materia cultural y política, sino también honrar la labor que desempeñan instituciones o personalidades que pese a las circunstancias que enfrenta nuestro país, continúan apostando por Venezuela”, concluyó Lara Castillo.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./CNP Seccional Carabobo
Le puede interesar: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo9 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes12 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


