Nacional
CNE se declara en sesión permanente para elecciones de la Asamblea Nacional

Desde este viernes el Consejo Nacional Electoral CNE se declara en sesión permanente para organizar los comicios legislativos; los cuales aún no tienen fecha; pero que deben celebrarse este año; en los mismos se renovará la Asamblea Nacional (AN).
El inicio de la sesión permanente resultó aprobado por votación unánime de los rectores; que están al frente de la entidad, según recoge un comunicado del CNE; escogidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); puesto que considera que ha habido una omisión por parte de la AN, de notable mayoría opositora.
Cabe destacar, que la oposición tampoco reconoce a los magistrados del TSJ.
CNE en sesión permanente
A través de un tuit en la cuenta del CNE; los nuevos rectores le anunciaron al país que ponen el pie en el acelerador de cara a las parlamentarias; que se proyectan para diciembre de este año.
«CNE se declara en sesión permanente por elecciones a la Asamblea Nacional 2020. Por decisión unánime, desde este viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar; la expresión de la soberanía popular», precisa el tuit.
En ese sentido, los rectores Índira Alfonzo (presidenta del CNE), Gladys Gutiérrez; Rafael Simón Jiménez, Tani D’Amelio y José Luis Gutiérrez deberán convocar los comicios con seis meses de antelación a la fecha escogida; que según reseña el medio Panorama podría ser el 13 de diciembre.
Más diputados
En medio de las polémicas; el número de diputados a elegir también es un tema bajo discusión.
Actualmente se escogen 167 parlamentarios y las proyecciones; apuntan a más de 200.
El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez; reveló este jueves que se está definiendo el número de diputados que tendría el Parlamento; pero asomó que podría funcionar «con un poco más de 200».
El veterano dirigente agregó que «lo estamos precisando en este momento; tenemos que llegar a un número que nos permita equiparar el número de lista y nominal (…); El número de diputados podría quedar alrededor o un poco más de los 200. Es un número que haría funcional la Asamblea».
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Gobierno denuncia que Guyana busca violar Acuerdo de Ginebra
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)