Conéctese con nosotros

Política

Claudio Fermín inscribe candidatura a la gobernación de Barinas en el CNE

Publicado

el

Claudio Fermín ratifica su candidatura a las presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El dirigente político del movimiento ´Soluciones para Venezuela´, Claudio Fermín, inscribe su candidatura para la gobernación de Barinas tras inhabilitar a Aurora de Superlano, Julio César Reyes y Víctor Portillo.

La postulación de Claudio Fermín la respaldó Acción Democrática; que se encuentra intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Claudio Fermín inscribe candidatura

En un principio el CNE rechazó la candidatura de Fermín por ser votante del estado Miranda; sin embargo; más tarde se conoció oficialmente su entrada a la contienda electoral.

La oposición venezolana había postulado a Aurora de Superlano, luego de que el TSJ dejara sin efecto los resultados electorales del pasado 21 de noviembre; donde el Freddy Superlano había sido elegido como gobernador con el 37,60 % de los votos.

No obstante, en horas de la noche de este domingo se conoció que el CNE; informó que la esposa del dirigente político no podrá ser candidata en el proceso.

Junto a ella, los candidatos Julio César Reyes y Víctor Portillo; ambos de UNT también fueron inhabilitados.

Este domingo, Nicolás Maduro anunció que Jorge Arreaza; representará al Partido Socialista Unido de Venezuela en los comicios que se repetirán el próximo 9 de enero.

El anuncio lo hizo luego de que renunciara a la gobernación y a la reelección Argenis Chávez, hermano del presidente fallecido Hugo Chávez.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Aurora de Superlano habría sido inhabilitada en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído