Conéctese con nosotros

Internacional

Cinco niños murieron en castillo inflable arrastrado por el viento

Publicado

el

cinco niños murieron castillo inflable- acn
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

Cinco niños murieron en la isla de Tasmania en Australia, luego de que el castillo inflable donde estaban jugando fue arrastrado por el viento.

Además, otros cuatro resultaron heridos, según el informe de la policía, en el cual se lee que «una racha de viento levantó por los aires el colchón. Varios niños cayeron desde una altura de unos 10 metros y están recibiendo tratamiento médico en el lugar. Se han producido algunas lesiones graves».

Respecto a los pequeños, vale contextualizar que estaban celebrando su último día en la escuela antes de las vacaciones de Navidad; razón por la cual «Todos estamos de luto por su pérdida», declaró a los medios el oficial Darren Hine.

En cuanto a lo sucedido, hasta el momento no se ha confirmado qué se utilizó para anclar el inflable al suelo; al tiempo que no se han hecho públicas las identidades de las víctimas.

Asimismo, de acuerdo a EFE, los otros cuatro afectados continúan recuperándose de las lesiones en un centro asistencial.

Cinco niños murieron en castillo inflable

Ante ésta tragedia, el primer ministro, Scott Morrison, envió sus condolencias a los familiares y aseguró que estaba «destrozado por esta tragedia inimaginable».

De igual manera, durante sus declaraciones a los medios locales, Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de la comunidad afectada; para ayudarles en lo que sea necesario.

Por su parte, Tim Bullard, secretario del Departamento de Educación en Tasmania, señaló que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares; así como ofrecer ayuda psicológica.

«Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos; trabajadores sociales y capellanes», afirmó.

Sobre el hecho, El Confidencial, ha publicado que éste tipo de accidentes han ocurrido en el pasado en países como España; donde al menos tres niños murieron y más de medio centenar resultaron heridos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/EFE

Lee también: Accidente de autobús en Perú dejó 29 muertos y varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «Socava el libre comercio»

Publicado

el

Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: "Socava el libre comercio"
Compartir

El presidente Lula criticó la guerra arancelaria de Trump, al denunciar que las medidas estadounidenses socavan el libre comercio.

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este viernes en Moscú, en visita oficial a Rusia, que los aranceles plantean una amenaza para la idea de libre comercio.

«Las últimas decisiones anunciadas por el presidente de Estados Unidos de gravar unilateralmente el comercio con todos los países del mundo socava la gran idea del libre comercio». Así lo declaró el mandatario brasileño al inicio de una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Lula señaló que esta política estadounidense también mina la idea del desarrollo del sistema multicéntrico del mundo y el respeto a la soberanía de los países.

Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «No hay tranquilidad»

Durante su visita a Rusia para los actos conmemorativos del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, Lula criticó la guerra arancelaria de Trump. 

«Creíamos que las cosas que ocurrieron después de la Segunda Guerra Mundial, como el aumento del multilateralismo, el aumento del papel de la ONU, el aumento del libre comercio. Todos pensábamos antes que esto ocurriría, a largo plazo, para que hubiera garantías de tranquilidad en el mundo. Pero, por desgracia, hoy no vivimos en esa tranquilidad«, dijo Lula.

En cuanto a su reunión con Putin, Lula manifestó: «Mi visita aquí es para fortalecer y reconstruir mucho más nuestra asociación estratégica. Brasil tiene intereses políticos, comerciales, culturales, científicos y tecnológicos con Rusia», destacó el presidente brasileño.

El mandatario de Brasil ya se manifestó anteriormente contrario a los aranceles de Trump diciendo que «el planeta no depende de Washington. Es importante que la gente se haga respetar».

No deje de leer: Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído