Nacional
Cierre comercial de frontera colombo-venezolana por fiebre aftosa

La paralización del comercio de productos de origen animal con Colombia; debido a un brote epidemiológico de fiebre aftosa en el vecino país; y el cierre Comercial de Frontera con Colombia, anunció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en rueda de prensa.
Por esta razón, anunció que la frontera comercial de productos y subproductos; será cerrada para evitar el contagio y la propagación de dicha epidemia en territorio venezolano.
Se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio
Como medidas de prevención, se intensificará la vigilancia epidemiológica en territorio fronterizo; y se pide la denuncia inmediata de la comunidad de cualquier animal que presente Babeo; claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas y mucosa, así como cualquier otra afección de salud.
Realizarán un despliegue de 60 médicos veterinarios; junto a miembros del ministerio de agricultura y tierra; además de personas de la Fanb y la policía migratoria con el fin de afianzar la inspección de cualquier cosa proveniente del vecino país; y se vacunará a todo el rebaño bobino y bufalino del país para evitar el contagio.
32 millones de vacunas que cubren el 100% del rebaño
Está ingresando al país 32 millones de vacunas, añadió, que cubren el 100% del rebaño para hacer este abordaje en todo el país, sobre todo los sectores fronterizos para evitar la propagación de dicha epidemia.
“Alertamos a nuestros productores a que tengas un mayor control para evitar esta fiebre aftosa, la cual puede generar serias complicaciones en humanos”, dijo.
Para este martes se publicará una resolución con todos y cada uno de estos puntos para evitar que esa epidemia llegue a territorio venezolano.
La Organización Mundial de Sanidad Animal identificó 9 brotes de fiebre aftosa en territorio colombiano, por lo el vecino país ya no está libre de esta epidemia.
ACN/redes/diarios
No deje de leer:Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos12 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional12 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología10 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela