Conéctese con nosotros

Sucesos

CICPC desarticula red de pornografía y detiene a seis personas

Publicado

el

CICPC desarticuló red de pornografía - noticiacn
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC desarticuló una red de pornografía y detuvo a seis personas vinculadas con este hecho; informó este lunes 3 de mayo el director del ente policial, Douglas Rico.

De acuerdo con la información, el grupo, que se hacía llamar «Los Seductores» y estaba integrado por 4 hombres y 2 mujeres, fue detenido en el municipio Libertador; la capital del estado de Mérida, donde tenía su centro de operaciones.

Las investigaciones determinaron que estas seis personas «realizaban diversas grabaciones y fotografías con contenido sexual» en un apartamento que habían alquilado en la capital merideña; «con la finalidad de lucrarse» con la venta del material audiovisual de esta naturaleza.

CICPC desarticuló red de pornografía

«Durante la aprehensión, les fueron incautados una computadora y un documento de alquiler del inmueble, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado (de) Mérida»; dijo Rico en un mensaje publicado en Instagram, sin ofrecer más detalles del caso.

La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; tipifica como un crimen la pornografía y establece penas de entre 10 y 15 años por la comisión de estos delitos.

En el sexto capítulo de la herramienta legal, que trata de los delitos relativos «contra la indemnidad sexual»; se establecen condenas contra la elaboración y distribución de material pornográfico.

Sin embargo, la vigencia de esta ley, que data de 2012, no ha evitado que algunos venezolanos participen en la actualidad de estas actividades; principalmente a través de plataformas en las que venden el material que producen ellos mismos, generalmente en sus hogares, lo que dificulta a las autoridades sancionar estos delitos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vecinos reportaron nuevo enfrentamiento en La Vega

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído