Sucesos
CICPC desarticula red de pornografía y detiene a seis personas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC desarticuló una red de pornografía y detuvo a seis personas vinculadas con este hecho; informó este lunes 3 de mayo el director del ente policial, Douglas Rico.
De acuerdo con la información, el grupo, que se hacía llamar “Los Seductores” y estaba integrado por 4 hombres y 2 mujeres, fue detenido en el municipio Libertador; la capital del estado de Mérida, donde tenía su centro de operaciones.
Las investigaciones determinaron que estas seis personas “realizaban diversas grabaciones y fotografías con contenido sexual” en un apartamento que habían alquilado en la capital merideña; “con la finalidad de lucrarse” con la venta del material audiovisual de esta naturaleza.
CICPC desarticuló red de pornografía
“Durante la aprehensión, les fueron incautados una computadora y un documento de alquiler del inmueble, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado (de) Mérida”; dijo Rico en un mensaje publicado en Instagram, sin ofrecer más detalles del caso.
La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; tipifica como un crimen la pornografía y establece penas de entre 10 y 15 años por la comisión de estos delitos.
En el sexto capítulo de la herramienta legal, que trata de los delitos relativos “contra la indemnidad sexual”; se establecen condenas contra la elaboración y distribución de material pornográfico.
Sin embargo, la vigencia de esta ley, que data de 2012, no ha evitado que algunos venezolanos participen en la actualidad de estas actividades; principalmente a través de plataformas en las que venden el material que producen ellos mismos, generalmente en sus hogares, lo que dificulta a las autoridades sancionar estos delitos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vecinos reportaron nuevo enfrentamiento en La Vega
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Presuntos integrantes de “El Tren del Llano” tienen azotados a productores en Guárico

Denuncian que presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Tren del Llano” intensifican extorsiones contra productores agrícolas, comerciantes y empresarios en poblados del estado Guárico.
Así lo informó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, quien a través de su red social Twitter, detalló que las células de esta organización delictiva estarían operando en el municipio Leonardo Infante de Valle de la Pascua, municipio José Félix Ribas de Tucupido, Pedro Zaraza, poblado de Zaraza, Santa María de Ipire, San Jerónimo de Guayabal (Guayabal) y Esteros de Camaguán
Así mismo refirió que los delitos que perpetran son sicariatos, homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de vacunas, robos, tráfico ilícito de armas y drogas.
De igual manera refirió que el cobro de vacunas a comerciantes y productores agrícolas es el principal flagelo perpetrando en estos poblados del estado Guárico, y que se han intensificado en los últimos tiempos.
ACN
No dejes de leer: Explosión de cocina en apartamento dejó dos mujeres heridas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo19 horas ago
Alcalde Fuenmayor activó Plan Social Comunitario en zonas afectadas por lluvias
-
Carabobo22 horas ago
Invialca: Vialidad en Carabobo se mantiene operativa y despejada al 100%
-
Internacional23 horas ago
¡Tras 12 años! Llega a Damasco primer vuelo directo entre Venezuela y Siria (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Gobierno despliega más de 16.000 funcionarios para atender desastres por lluvias