Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a cuatro funcionarios de la GNB por lanzar un gato y subir vídeo

Publicado

el

Detenidos 4 funcionarios de la GNB - noticiacn
Compartir

¡Crueldad!, por solo buscar un calificativo. Por ahí hay una frase que reza «Y se verán cosas peores», pero lo expuesto en la nota periodística firmada por Román Camacho, en el portal Hispano Post; nos indica el grado inhumano del hecho, al ser detenidos 4 funcionarios de la GNB por lanzar un gato a subir el vídeo a la red social Tik Tok.

Relata el periodista que el pasado sábado los cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Los Teques; fueron detenidos, cuando el vídeo fue subido a la red social.

Dice que uno de los guardias, «en medio de risas, agarró a un gato y lo arrojó a un barranco adyacente al Punto de Atención Ciudadana en el km 11 de la carretera Panamericana, adyacente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)».

Detenidos 4 funcionarios de la GNB por lanzar un gato…

Las investigaciones, que se realizaron de inmediato para saber quiénes eran los funcionarios que cometieron el maltrato animal y de paso lo subieron a Tik Tok; donde lograron identificar por el perfil de uno de los agentes.

«Los detenidos fueron identificados como sargento segundo Leibel Manuel León Pérez, autor material que sale en el video lanzando al gato; sargento mayor tercero, Víctor Andrés Parra Moyetones, quien sería el jefe del servicio del PAC en em km11; sargento segundo Arcenio Sabino Caridad Hernández, quien habría grabado el video con su teléfono y el sargento segundo Branner Armando Mendez Villamediana, responsable de colgar el video en su perfil de Tik Tok»; dice la nota.

Todos ya fueron presentados ante el Ministerio Público; que será el encargado de juzgar este acción cruel contra el indefenso felino.

Igualmente, dio a conocer que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron localizar al gato, pero fue infructuoso; por lo que se presumen murió luego de ser arrojado por el barranco.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1389022692674838529

ACN/MAS/Hispano Post

No deje de leer: CICPC desarticula red de pornografía y detiene a seis personas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído