Sucesos
Cicpc capturó cuatro sujetos por homicidio y violencia contra la mujer

Cicpc capturó cuatro sujetos por homicidio y violencia contra la mujer. En diferentes procedimientos efectuados en Caracas y Miranda por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de cuatro personas requeridas por los delitos de homicidio y violencia de género.
Funcionarios de las Subdelegaciones La Vega y Simón Rodríguez se encontraban realizando averiguaciones de campo en las parroquias La Vega y El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, donde avistaron a dos personas con actitud evasiva.
Cuando las verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), las identificaron como Luis Natanael Julio Alvarado,de 35 años de edad. Está solicitado ante el Juzgado Noveno de Control de Aragua,por el delito de homicidio culposo.
La policía científica capturó dos sujetos por homicidio
El comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica, identificó al otro sujeto como José Antonio Graterol Valarino, de 25 años. Tiene solicitud ante el Juzgado Trigésimo Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas, por homicidio.
En otro procedimiento efectuado por detectives de Subdelegación Oeste, en la parroquia Sucre de Caracas, detuvieron a Wilmer José Rojas Cabello, de 23 años. Está requerido por el Juzgado Tercero de Control de Violencia, por violencia de género.
Finalmente pesquisas de la Subdelegación Chacao capturaron a Jorge Graciliano Montero Morales, de 33 años. Lo atraparon en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Chacao, estado Miranda, por presentar solicitud ante el Juzgado Primero de Control Audiencias y Medidas con Competencia de delitos de violencia contra la mujer estado Zulia, por violencia física.
Las personas aprehendidas quedaron a la orden del Ministerio Público, informó en su cuenta Instagram el jefe nacional del Cicpc.
ACN/@Douglasricovzla
No eje de leer: Niño permaneció cinco días al lado del cadáver de su madre estrangulada
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)