Sucesos
Abatidos cinco choros que usaban edificio invadido como madriguera

Cinco antisociales que usaban como madriguera un edificio invadido en Caracas, cayeron muertos al enfrentarse a las autoridades.
Versiones policiales señalan que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana ultimaron a los malhechores. El tiroteo se produjo en el edificio Negro Primero, ubicado entre las esquinas de La Marrón y Doctor Paúl, parroquia Catedral.
La edificación se encuentra invadida desde hace unos años, luego que llegaran miembros de los círculos bolivarianos. Desde entonces los propietarios tuvieron que marcharse un los apartamentos quedaron en manos de delincuentes.
Las constantes denuncias de los vecinos obligaron a los cuerpos policiales a estar más alerta. Los lugareños señalaban que con frecuencia llegaban personas secuestradas, esposadas y con los rostros cubiertos. También los antisociales solían ingresar mercancías diversas y cajas Clap.
Madriguera criminal
Tras el operativo del Faes se logró rescatar a seis personas que las mantenían secuestradas en el edificio. Los antisociales mantenían a los cautivos en diversos apartamentos mientras negociaban con sus familiares.
Uno de los delincuentes muertos fue identificado como Cristofer Eduardo Verata Meléndez. El resto de los choros abatidos aún no ha sido identificad. Versiones policiales señalan que un sexto hampón pereció al caer al vacío durante la refriega. Los identificaron como Jesús Enrique Rodríguez Rangel de 27 años de edad.
No obstante, sus parientes aseguran que fue arrojado de manera deliberada. Piden que se realice una averiguación exhaustiva, profunda e imparcial.
Las víctimas liberadas son Noralys del Valle Linares Pérez, Cruz Ovidio Guanda Escobar, Erika Yolexis Rojas de Rauseo, Julio Rafael Fuente, Hipolito Pimentel Totumo y Maximiliano Rodríguez. En el sitio decomisaron una pistola, tres revólveres y una escopeta.
Las autoridades investigan en otras edificaciones invadidas de Caracas donde la delincuencia encontró un nicho apropiado. Cometen delitos en las calles y luego retornan para refugiarse.
No Dejes de leer: Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre
Sucesos
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos

Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos. Cuatro presuntos implicados en el asesinato del joven venezolano Kleyderman José Zambrano García de 20 años, quien estaba residenciado en el país austral, fueron privados de libertad tras ser acusados por el Juzgado de Garantía de Quillota por supuesto homicidio calificado.
El pasado domingo 17 de septiembre, el joven compartía con una amiga en un departamento durante la celebración de las fiestas patrias, cuando, alrededor de las 10 de la noche, se retiró, generando molestia en los vecinos del frente al cerrar la puerta con fuerza.
Dicho desencuentro escaló rápidamente: insultos xenófobos y agresión física persiguieron a Kleyderman. A pesar de sus intentos por escapar, los vecinos lo alcanzaron, propinándole golpes y cortes mortales. Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, la vida del joven se apagó minutos después, detalló El Inmigrante de Chile.
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza”
Tres responsables del ataque, dos hermanos y su madre, fueron detenidos por Carabineros. Un cuarto individuo se entregó voluntariamente al día siguiente, admitiendo su participación en el trágico suceso.
Todos los implicados enfrentan cargos de homicidio calificado, agravado por el ataque en grupo y la evidente superioridad numérica que ejercieron sobre la víctima, dejándole sin posibilidad de defensa. La madre fue formalizada también por posesión de arma prohibida, y uno de los hermanos por tenencia de municiones, encontradas en el registro del departamento.
La magistrada Nancy Riffo Zúñiga acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos y el peligro que representan para la sociedad los acusados. Se estableció un plazo de investigación de 120 días, considerando la actuación conjunta de los implicados, describiéndola como un comportamiento propio de una “pandilla”, así como la multiplicidad de delitos imputados a cada miembro de la familia.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Recapturan a alias “el Eduarda”, otro fugado de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía21 horas ago
Crean portal web TuNuevoInmueble.com para quienes deseen alquilar o comprar propiedades
-
Deportes8 horas ago
Yulimar Rojas y su mensaje cargado de admiración a Miguel Cabrera
-
Carabobo22 horas ago
Floria Márquez realizará concierto a beneficio de Hogares Crea
-
Salud y Fitness21 horas ago
Las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para la comida rápida en Venezuela