Connect with us

Deportes

¡Kilómetros de Fe! Más de 200 ciclistas rendirán honor al Nazareno de Achaguas

Publicado

el

Ciclistas Kilómetros de Fe
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 200 ciclistas de diferentes partes del país que integran “Kilómetros de Fe”, a partir del Lunes Santo y por tres días consecutivos participarán en una procesión de 420 km, en honor al Nazareno de Achaguas.

 

En ese sentido, la rodada está dividida en tres etapas, la primera iniciará este lunes 11, a las 5:30 a. m en el peaje de Palo Negro (Aragua) hasta Calabozo (Guárico); mientras que la segunda está pautada para el martes 12 desde Calabozo hasta San Fernando de Apure.

No obstante, la tercera etapa concluirá la tarde del Miércoles Santo con la llegada de los bici peregrinos al Santuario Nacional Nazareno en Achaguas; provenientes de la capital apureña, para unirse a la actividades religiosas en honor a la sagrada imagen, lugar donde muchos feligreses acudirán a cumplir promesas.

Cabe destacar que los peregrinos estarán debidamente identificados con un jersey confeccionado en tonalidades moradas y la silueta del Nazareno; diseñado especialmente para esta jornada de “Kilómetros de Fe”, y representan a más de 30 equipos de ciclismo de los estados Aragua, Apure, Carabobo, Falcón, Guárico, Táchira, Zulia; así como también de Caracas.

Nazareno de Achaguas-acn

200 ciclistas participarán en rodada “Kilómetros de Fe”

Así mismo, también cuentan con el apoyo de otros grupos de ciclistas organizados en Guárico y Apure; quienes se irán uniendo a la peregrinación cuando el pelotón principal pase por esos predios, donde le brindarán hidratación y posada, apoyo necesario para seguir adelante en la ruta hacia el Santuario Nacional Nazareno en Achaguas.

Es de mencionar que tres mujeres peregrinas representarán al estado Carabobo en la rodada “Kilómetros de Fe”. Las ciclistas saldrán de Valencia mañana domingo para llegar a San Fernando de Apure el martes, mientras que el miércoles a Achaguas.

Con información: Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce el cronograma de actividades del Dracufest 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Publicado

el

Carapaz ganó su primera etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Richard Caparaz, solo en la meta. (Foto: EFE).
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó su primera etapa del Tour de Francia, su primera para su exitoso currículo. al llegar en solitario este miércoles 17 de julio y brindarle a Latinoamérica el tramo 17 de la ‘Grande Boucle’.

Carapaz, oro olímpico en Tokio, campeón del Giro de Italia (2019). Ganador de tres tramos del Giro, al igual que Vuelta a España, donde también ganó la montaña, logra su primer triunfo parcial en la prueba por etapas del ciclismo mundial, donde también logró ser líder por un día.

El meridional, del EF Education-EasyPost también rompe una racha sin victorias para los pedalistas sudamericanos en la prueba gala de cuatro años. Se dio banquete en la jornada como líder de la carrera, un premio a la combatividad y la victoria en solitario.

Carapaz llegó a la meta con 37 segundos de ventaja sobre Simon Yates, segundo lugar de la etapa, tras su ofensiva en el Col du Noyer, a falta de 11 km para el cierre de la jornada.

Tadej Pogačar, líder de la clasificación general, buscó aumentar la diferencia con su perseguidor en el acumulado, Jonas Vingegaard, aunque no fue efectivo.

Quien sí logró mejorar su déficit fue Remco Evenepoel, tercer lugar de la clasificación general, con una breve embestida en los últimos kilómetros del trayecto.

También puede leer: Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores

Richard Carapaz ganó su etapa del Tour

“Ha sido una jornada especial, esta etapa la tenía marcada en rojo, ha sido muy dura y gracias al equipo hemos podido lograrla”, aseguró el ciclista del EF.

“Para mi es algo muy especial, ha sido mi primera victoria en el Tour y queda claro que es la carrera más grande y que es más difícil ganar que en otras, por eso lograrlo es especial”, aseguró el primer ecuatoriano que se impone en la ronda gala.

Carapaz afirmó que corrió el final “de forma inteligente”: “He sabido ir a por Simon Yates, sabía que era una buena rueda para lograr cierta ventaja que me permitiera ganar”.

El ciclista del EF se convierte en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Tour pocos días después de haber sido el primero en vestir el maillot amarillo.

“Ganar una etapa era un objetivo para el equipo, pero cuando tuve en amarillo fue algo increíble, fue lo más de lo más”, indicó.

Carapaz ganó su etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Carapaz ganó su etapa del Tour - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Alcaldesa de París nada en el Sena para probar que es seguro para los JJOO (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído