Conéctese con nosotros

Deportes

Tras perder 89 juegos, Chicago White Sox despidió al mánager Pedro Grifol

Publicado

el

Chicago White Sox despidió al mánager Pedro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tras haber perdido 89 juegos en esta temporada, el equipo Chicago White Sox decidió el despido del mánager Pedro Grifol, en medio de una crisis de 22 derrotas en 23 partidos. Grady Sizemore será el mánager interino.

«Como todos reconocemos, el desempeño de nuestro equipo esta temporada es decepcionante en muchos niveles», dijo Chris Getz, vicepresidente senior y gerente general de los Medias Blancas.

«A pesar de las dificultades en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal aportaron al estadio todos los días. Estas dos temporadas han sido muy desafiantes. Desafortunadamente, los resultados no estuvieron ahí. Es necesario un cambio mientras miramos hacia nuestro futuro y el desarrollo de una nueva energía en torno al equipo».

A Grifol, de ascendencia cubana, lo contrataron el 3 de noviembre de 2022, en sustitución del dirigente miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony LaRussa. Tuvo marca de 89-190 en casi dos años al frente del equipo del lado sur de Chicago.

También puede leer: Estados Unidos y Francia repetirán final de Tokio 2020

En ruta a superar el récord de derrotas

Esta temporada, los White Sox tiene foja de 28-89 (porcentaje .239), en ruta a superar el récord de derrotas en una temporada, establecido por los New York Mets en su año de debut, 1962, cuando terminaron con 40-120. Los Mets jugaron para .250 en 1962.

Junto a Grifol, también resultaron despedidos los puertorriqueños Charlie Montoyo (coach de banca) y Eddie Rodríguez (coach de 3B) y el asistente del entrenador de bateo, Mike Tosar.

El exjardinero Grady Sizemore fue nombrado mánager interíno, mientras que Doug Sisson será su coach de banca. También estarán el resto de la temporada, Justin Hirschele (en 3B) y Mike Gellinger (asistente del coach de bateo).

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: Julio Mayora no pudo reeditar la presea olímpica en París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Publicado

el

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias
Brayan Flete. (Fotos: cortesía).
Compartir

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».

Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.

Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.

“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.

También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Marineros y Guerreros pactan cambio

En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.

“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.

En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.

También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.

De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.

Marineros y Guerreros- Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído