Deportes
Tras perder 89 juegos, Chicago White Sox despidió al mánager Pedro Grifol
Tras haber perdido 89 juegos en esta temporada, el equipo Chicago White Sox decidió el despido del mánager Pedro Grifol, en medio de una crisis de 22 derrotas en 23 partidos. Grady Sizemore será el mánager interino.
“Como todos reconocemos, el desempeño de nuestro equipo esta temporada es decepcionante en muchos niveles”, dijo Chris Getz, vicepresidente senior y gerente general de los Medias Blancas.
“A pesar de las dificultades en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal aportaron al estadio todos los días. Estas dos temporadas han sido muy desafiantes. Desafortunadamente, los resultados no estuvieron ahí. Es necesario un cambio mientras miramos hacia nuestro futuro y el desarrollo de una nueva energía en torno al equipo”.
A Grifol, de ascendencia cubana, lo contrataron el 3 de noviembre de 2022, en sustitución del dirigente miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony LaRussa. Tuvo marca de 89-190 en casi dos años al frente del equipo del lado sur de Chicago.
También puede leer: Estados Unidos y Francia repetirán final de Tokio 2020
En ruta a superar el récord de derrotas
Esta temporada, los White Sox tiene foja de 28-89 (porcentaje .239), en ruta a superar el récord de derrotas en una temporada, establecido por los New York Mets en su año de debut, 1962, cuando terminaron con 40-120. Los Mets jugaron para .250 en 1962.
Junto a Grifol, también resultaron despedidos los puertorriqueños Charlie Montoyo (coach de banca) y Eddie Rodríguez (coach de 3B) y el asistente del entrenador de bateo, Mike Tosar.
El exjardinero Grady Sizemore fue nombrado mánager interíno, mientras que Doug Sisson será su coach de banca. También estarán el resto de la temporada, Justin Hirschele (en 3B) y Mike Gellinger (asistente del coach de bateo).
Con información de ACN/ESPN
No deje de leer: Julio Mayora no pudo reeditar la presea olímpica en París
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Roglic conquista su cuarta Vuelta a España
El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España por cuarta vez en su carrera, tras la disputa este domingo de la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Madrid en la que venció el suizo Stefan Küng.
Roglic, líder del equipo Red Bull-Bora, ya conquistó la ronda española en 2019, 2020 y 2021. A sus 34 años iguala el récord de títulos en esta competición, alcanzando en el palmarés al español Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005).
Deja atrás por lo tanto a los otros corredores que ganaron la Vuelta tres veces, el suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y el español Alberto Contador (2008, 2012, 2014).
También puede leer: ¡Venezuela eliminada! Argentina Brasil y Colombia clasifican a la FIBA AmeriCup 2025 (+ videos)
Roglic ganó la Vuelta a España
“Estoy feliz, simplemente saboreándolo”. Reaccionó Roglic en declaraciones al micrófono de los organizadores de la prueba.
“¿Un quinto título? Como competidor nunca tengo suficiente, pero por ahora quiero únicamente centrarme en disfrutar después de tantos sacrificios, no solo míos sino también de mi entorno”, apuntó Roglic
O’Connor y Mas, en el podio
En la clasificación general final, Roglic superó en 2 minutos y 36 segundos al segundo, el australiano Ben O’Connor, que llevó el jersey rojo de líder durante trece días.
El español Enric Mas conservó el tercer puesto del podio final, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
En la contrarreloj final, el francés David Gaudu perdió el quinto lugar en beneficio del danés Mattias Skjelmose, ganador del maillot blanco como mejor joven de esta edición.
El australiano Kaden Groves ganó la clasificación por puntos, la del maillot verde, mientras que su compatriota Jay Vine fue el ganador de la montaña en esta edición.
Stefan Küng se llevó la última etapa
En la etapa del domingo, Stefan Küng, de 30 años, firmó su primer triunfo de etapa en una de las grandes rondas por etapas. Superó en la contrarreloj madrileña de clausura a Roglic en 31 segundos.
El corredor esloveno se puso líder el viernes al ganar en la antepenúltima etapa en el Alto de Moncalvillo, en La Rioja, consiguiendo allí una ventaja de casi dos minutos sobre O’Connor.
El sábado la amplió unos segundos en la etapa reina del Picón Blanco, en Burgos, y la contrarreloj final en Madrid se presentaba como un simple trámite hacia su coronación.
Este título en la Vuelta llega para Roglic después de unas semanas anteriores complicadas, marcadas por su caída a mitad del último Tour de Francia, que motivó su abandono antes de la 13ª etapa por las lesiones sufridas.
Por ese motivo llegaba como una incógnita a esta Vuelta, en la que no participaron ninguna de las tres principales estrellas del ciclismo actual: el también esloveno Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel.
Pleno de Eslovenia
Roglic consigue un quinto título en una de las tres grandes rondas por etapas, ya que el año pasado ganó el Giro de Italia. Se le resiste el Tour, donde estuvo cerca del objetivo en 2020, cuando fue segundo a menos de un minuto del ganador, Pogacar.
En este 2024, Eslovenia ha hecho pleno de títulos en las tres principales rondas del calendario, ya que Pogacar fue el ganador del Giro y del Tour.
“Es algo increíble para un país pequeño”, celebró Roglic sobre ese éxito del ciclismo esloveno.
O’Connor no pudo ser el campeón de la Vuelta, pero hizo un balance muy positivo de su aventura en estas últimas tres semanas.
“No me lo esperaba, confiaba en responder bien pero no en terminar segundo. ¡Esto merece una gran celebración!”, afirmó.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Altuve le gana el duelo a Suárez, otros la vuelan y uno debuta (+video)
-
Política23 horas ago
Fiscalía expresa respeto por salvoconducto del Gobierno a Edmundo González Urrutia
-
Deportes23 horas ago
Altuve le gana el duelo a Suárez, otros la vuelan y uno debuta (+video)
-
Sucesos20 horas ago
Un fallecido y un herido deja accidente vial Variante Yagua
-
Política19 horas ago
Edmundo González Urrutia denuncia “coacciones y amenazas” en su salida de Caracas a Madrid