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Chevron disminuyó su meta de producción en Venezuela por problemas de transporte

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Chevron disminuyó su meta
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Según fuentes citadas por la agencia Argus, la petrolera estadounidense Chevron redujo su objetivo de producción de petróleo en Venezuela de 200.000 barriles diarios (bd) a 175.000 barriles por día a finales de año, debido a la persistencia de graves problemas con la infraestructura de transporte de petróleo en el occidente de Venezuela.

La reestimación de la petrolera estadounidense supone un ajuste a la baja de 12,5%, en función de sus expectativas iniciales, según la agencia.

Chevron disminuyó su meta

El estado general de deterioro del canal de navegación del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, sigue siendo una de las principales preocupaciones. Vale acotar que el Lago limita el tamaño de los petroleros que Chevron puede utilizar para transportar crudo. El mal estado de las instalaciones de almacenamiento de petróleo en Zulia también es un factor.

Se esperaba que el deterioro general de las infraestructuras energéticas de Venezuela limitara los planes de aumento de la producción, después de que el gobierno de Estados Unidos suavizara, el año pasado, algunas de las sanciones impuestas a las operaciones de Chevron en Venezuela.

Ante esto, Chevron se negó a comentar los detalles de sus operaciones en el país, según reportó la agencia especializada estadounidense Argus.

La revisión a la baja se produjo tras una reunión llevada a cabo el lunes entre el máximo representante de Chevron en el país, Javier La Rosa, y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea.

Venezuela afirma que el país en su conjunto está produciendo más de 800.000 barriles por día y planea alcanzar 1 millón de barriles por día antes de fin de año. Sin embargo, muchos observadores califican estas cifras como poco realistas. Argus estima la producción venezolana de abril en unos 750.000 barriles diarios.

La petrolera estadounidense extrae actualmente unos 120.000 barriles diarios en las cuatro empresas mixtas que mantiene con Pdvsa.

Con información de ACN/el nacional

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Economía

Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

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Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: AFP
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Al menos 7 tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo este viernes 9 de mayo, dos semanas antes de que las trasnacionales petroleras que operan en Venezuela cesen sus operaciones por las sanciones de Estados Unidos.

La agencia AFP constató la presencia de al menos siete tanqueros en la bahía del Lago de Maracaibo (Zulia) que esperaban para ingresar a muelles de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en esta región donde inició hace más de un siglo la explotación petrolera en el país.

El pasado 26 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpanunció el fin de una licencia otorgada a Chevron en noviembre de 2022 durante la administración de Joe Biden en una flexibilización al embargo impuesto a Venezuela en 2019.

Además de la petrolera estadounidense Chevron, la francesa Maurel & Prom, la española Repsol y la italiana Eni también fueron notificadas de la revocatoria de las licencias de Estados Unidos. Todos deben cesar sus operaciones antes del 27 de mayo.

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Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo…

Venezuela prevé mantener la producción en los bloques petroleros que hasta ahora operaba junto a la compañía estadounidense Chevron, dijo el pasado 5 de mayo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Chevron operaba en sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en cuatro proyectos.

El pasado 11 de abril, Venezuela informó que Chevron devolvió cargamentos de crudo venezolano por «la imposibilidad y restricciones impuestas (a la empresa) de pagar los mismos a Venezuela».

No obstante, Maduro ha asegurado que su gobierno cumplirá con los compromisos suscritos con Chevron.

Chevron producía unos 200.000 barriles del millón de barriles diarios de crudo de Venezuela.

A fines de marzo, Trump amenazó a los países que compren petróleo o gas venezolano con un arancel adicional del 25% en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.

Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

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