Deportes
Chelsea también es supercampeón de Europa (+ vídeo)

Chelsea conquista la Supercopa de Europa ante Villarreal que en mayo ganó en una tanda de penaltis histórica la Liga Europa, el primer título de su palmarés, en esta ocasión le tocó vivir el lado amargo de la lotería de los once metros ante el club inglés, tras empate (1-1) y liquidar en desde el punto blanco 6-5.
Tras una disputada final que concluyó los 120 minutos con empate a un gol, después de que el conjunto londinense se adelantara en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyech y Gerard Moreno empatara en la segunda.
Los de Tuchel que fueron superiores en el primer tiempo pero se toparon con un atrevido Villarreal en el segundo; en el que tuvieron contra las cuerdas al campeón de la Champions, estrellaron dos balones en los palos.
Los españoles pagaron el esfuerzo físico en la prórroga donde se defendieron panza arriba ante un Chelsea superior para forzar una tanda de penaltis, que finalmente se llevaron los ingleses por 6-5.
Chelsea conquista la Supercopa de Europa
Unai Emery planteó un partido en el que optó por ceder al balón a su rival y juntar mucho dos líneas de cuatro jugadores en la zona baja del campo; para dejar al Chelsea sin espacios, una estrategia que propicio un dominio absoluto del equipo inglés, aunque sin crear excesivo peligro más allá de un remate de pillo de Werner y un disparo de N’Golo Kante desde la frontal.
Por su parte, Chelsea encontró la mejor fórmula en su ataque en el emparejamiento entre Marcos Alonso y Yeremi Pino; el carrilero del Chelsea, que firmó una gran primera mitad, habilitó a la media hora con un balón al espacio a Harvetz que centró raso al área donde Werner dejó pasar el balón para Ziyech, que entrando en segunda línea, anotó el 1-0.

Gerard Moreno (7) anotó para empatar. (Foto: EFE)
Gerard los puso a soñar
El Villarreal merecía el empate y se hizo con justicia con la enésima recuperación alta que provocó una nueva llegada de los castellonenses, en la que Dia devolvió de tacón a Gerard que colocó el balón en la escuadra para igualar por fin el choque.
La igualada y el desgaste físico motivó que los de Emery dieran un paso atrás lo que aprovechó el Chelsea para tomar de nuevo las riendas de un partido que se encaminó hacia la prórroga; una tortura para los dos equipos muy castigados físicamente en este epílogo de la temporada.
Kepa entra para los penales
Pese a que la tanda de penaltis empezó bien para el Villarreal tras parar Asenjo el primer lanzamiento de Harvetz; la tanda se igualó tras el error de Mandi y en el séptimo penalti del Villarreal, Kepa, quien entró a los 119 minutos por Mendy, detuvo el lanzamiento del capitán Raúl Albiol para dar el título al Chelsea.

Kepa (D) entró a los 119 por Mendy.
Impresiones
«Era un título que queríamos porque hace dos años perdimos la final en la tanda de penaltis y esta vez hemos podido ganarla». Kepa Arrizabalaga
«Es un día para estar orgullos del equipo, del club y del pueblo». Gerard Moreno
«Villarreal sois ya uno de los mejores equipos de Europa». Rey de España, Felipe VI
«Nos vamos con la cabeza alta. Es un privilegio haber jugado la Supercopa de Europa porque son muy pocos los clubes que pueden jugarla alguna vez en su historia». Unai Emery
A saber
- Chelsea conquista la Supercopa de Europa, la segunda en su histoia. La primera fue en 1998 en Montecarlo tras superar a Real Madrid 1-0, además perdió las tres siguientes que disputó, en 2012 ante Atlético de Madrid (4-1); en 2013 frente al Bayern Múnich (2-2 y 5-4 en los penaltis) y en 2019 ante el Liverpool (2-2 y 5-4 en los penaltis).
- Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras Barcelona (5); Real Madrid (4); Atlético de Madrid (3); Valencia (2) y el Sevilla (1).
- El conjunto azulgrana lidera el palmarés junto al Milán, ambos con cinco: uno más que el Real Madrid y el Liverpool.
Ficha Técnica
Chelsea (1) 6: Mendy (Kepa, 119′), Rüdiger, Zouma (Christensen, 66′), Chalobah, Marcos Alonso, Hudson-Odoi (Azpilicueta, 82′), Kanté (Jorginho, 65′), Kovacic, Ziyech (Pulisic, 43′), Werner (Mount, 65′) y Harvetz. DT. Thomas Tuchel.
Villarreal (1) 5: Asenjo, Alberto Moreno (Morlanes, 85′), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 58′); Foyth, Capoue (Mario Gaspar, 70′), Trigueros (Moi Gómez, 70′); Yeremi Pino (Mandi, 90′), Gerard Moreno y Dia (Raba, 85′). DT. Unai Emery.
Goles: Ziyech (27′); Gerard (73′)-
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestados: Yeremi (61′) y Raba (119′); Rüdiger (45′) y al técnico Tuchel (45′). Escenario: Windsor Park de Belfast (Irlanda el Norte). Asistencia: 13.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Salvador y Anthony «X 2» comandan poder, Miguel Cabrera da otra hit (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)