Deportes
Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole de la Fórmula 1 en Mónaco (+Video)

El local Charles Leclerc se ha impuesto en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2024, consiguiendo su tercera pole en el icónico circuito. El piloto de Ferrari partirá desde la primera posición en la carrera de mañana, con la esperanza de romper la maldición que le ha impedido ganar en su carrera de casa hasta ahora.
Leclerc, nacido en Montecarlo, conoce cada rincón del circuito como la palma de su mano. Esta intuición especial, junto con su talento natural al volante, le convierte en un rival formidable en Mónaco. En la clasificación, el monegasco demostró una vez más su maestría, superando a sus rivales con una vuelta magistral que le valió la pole position.
Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, se clasificó en tercera posición, justo detrás de Oscar Piastri de McLaren. El español no ha tenido un fin de semana fácil, pero ha sabido encontrar el ritmo adecuado en el momento crucial. Sainz tendrá la oportunidad de luchar por el podio mañana, y podría incluso ayudar a Leclerc a conseguir su primera victoria en Mónaco si se produce un safety car en el momento oportuno.
Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole
Max Verstappen, actual campeón del mundo, se vio obligado a conformarse con la sexta posición en la clasificación. El piloto de Red Bull cometió un error en su último intento y tocó el muro, lo que le privó de un mejor puesto en la parrilla. A pesar de esto, Verstappen no descarta luchar por el podio mañana, aunque tendrá que superar a varios rivales antes de llegar a la zona de puntos.
Te puede interesar: Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)
Fernando Alonso y Sergio Pérez sufrieron una amarga decepción al no poder clasificarse para la Q3. El asturiano, que había mostrado un buen ritmo durante los entrenamientos libres, se vio perjudicado por una mala elección de estrategia por parte de su equipo, Aston Martin. Pérez, por su parte, fue eliminado por Lando Norris de McLaren en una reñida batalla por la última plaza de la Q3.
https://youtu.be/lOPAERPbaJ4
Mañana se presenta una carrera apasionante en Mónaco
Con Leclerc en la pole y Sainz en tercera posición, Ferrari tiene grandes posibilidades de conseguir la victoria en Mónaco. Sin embargo, Verstappen y McLaren no se lo pondrán fácil a los de Maranello. Además, la posibilidad de un safety car siempre está presente en este circuito impredecible, lo que podría dar un giro inesperado a la carrera.
La carrera del Gran Premio de Mónaco 2024 será mañana a las 9:00 AM (Hora Venezuela).
Con información de ACN/Meridiano
No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos14 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo10 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Nacional13 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar