Conéctese con nosotros

Deportes

Lisbely Vera se quedó con el oro en el Mundial Kobe 2024 rumbo a Paris

Publicado

el

Lisbely Vera se queda con el oro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La atleta criolla Lisbely Vera se quedó con el oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024 celebrado en Kobe, Japón; en la prueba de los 200 metros, rumbo a Paris.

La venezolana de 22 años tuvo una actuación sobresaliente en la carrera, donde mostró una gran superioridad sobre sus rivales. Vera consiguió una marca de 24.61 segundos y con la victoria añadió una nueva prueba para los Paralímpicos de París 2024; competencia a la que clasificó hace varios días.

Todos los aficionados criollos están muy orgullosos de la corredora, la cual tendrá un enorme apoyo en sus próximas participaciones. Por lo que, comenzará a prepararse para llegar al Mundial de la mejor forma posible y darle otra alegría al territorio nacional.

Lisbely Vera se quedó con el oro en el Mundial Kobe 2024 rumbo a Paris

¿Cómo clasificó a los Paralímpicos 2024?

Asimismo, la carrera que le dio la clasificación al magno evento de París, se produjo hace tres días en la prueba de los 400 metros. A diferencia de la consagración de hoy, en dicha competencia acabó en el segundo lugar (medalla de plata), pero le bastó para asegurar su cupo en el torneo.

 

Te puede interesar: Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole de la Fórmula 1 en Mónaco (+Video)

Cabe destacar, que será la segunda vez en la carrera de Vera que participa en unos Paralímpicos. De igual manera, su última actuación fue en Tokio 2020; cuando se bañó de oro en las pruebas de los 100 y 200 metros; además de obtener la presea de plata en los 400 metros.

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Publicado

el

Compartir

Inglaterra contra Argentina se enfrentarán mañana miércoles 15 en el pasto Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta (EE. UU.) en el segunda semifinal, un campo de batalla por un boleto a la final del próximo domingo en Nueva York.

Así lo digan los técnicos y jugudores, un desafío en esta instancia, a un paso de jugar el sábado por por el partido que nadie o pocos quieren jugar (por el tercer lugar) o llegar un día después por el gran pastel, y no recordar sus enfrentamientos en la historia de la Copa, más el evento político que aún se mantiene entre ambos países, es como quitarles un capítulo a las Obras Completas de William Shakespeare o varias páginasa al texto de Martín Fierro, de José Hernández.

Luego de cuatro cara a cara con la balanza inclinada hacia los «Tres Leones» 3-1, la que más se recuerda sin duda el partido de cuartos de final de México 1986 ante la Albiceleste de Diego Armando Maradona, con su gol con la mano, considerada una de las trampas más recordadas. En ese entonces, en zona de prensa «El Pelusa» expresó  que fue «un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios».

Pero el segundo tanto, es totalmente lo opuesto, cuando Maradona recibió el balón en su propio campo, dio un giro completo que dejar a os primeros rivales. Arrancó una carrera de unos 60 metros para llevarse a esférica con 11 toques en igual número de segundos, dejando regados a cinco adversario para luego con una marca encima, cayéndose también  derrapó al portero Peter Shilton para anotar «El Gol de Siglo» y de  «todos los Mundiales». Gary Lineker maquilló parae el 2-1 final.

Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla…

Años después, Maradona confesó que el partido contra Inglaterra fue una venganza simbólica por las Guerra de Las Malvinas. «Aunque decíamos antes del partido que el fútbol no tenía nada que ver con la Guerra de las Malvinas, sabíamos que habían matado a muchos chicos argentinos allá, que los habían matado como a pajaritos… Y esto era una venganza«. Dijo «El Pibe de Oro».

La cuarta y última vez que se enfrentaron, sucedió en Corea-Japón 2002, cuando los ingleses ganaron 1-0 en fase de grupos, con diana desde el punto penal de David Beckam, actual dueño de Inter Miami, donde juega el argentino Lionel Messi, quien mañana podría despedir a su país de la cita y extender a cuatro años más su aspiración de al menos disputar una final y por ende un título, que no consigue desde cuando su país lo organizó en 1966.

Entonces si es una batalla, futbolística y esa combinación de morbo que siempre está latente, desde la Guerra de Las Malvinas de 74 días (2 de abril al 14 de junio de 1982). Porque antes de eso, Inglaterra ganó dos juegos, en Chile 1962 en la primera ronda (3-1) y cuartos de 1996 con la mínima (1-0)… y saben qué, no pasó nada.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

El primero de Messi

Será la prmera vez que Messi y compañía se miderán a una seleccción inglesa, sin duda el rival más fuerte de lo que va de torneo.

Una primera fase Albiceleste que abrió con triunfo de 3-0, frente Argelia con triplete de Messi. Segunda salida, victoria de 2-0 a expensas de Austria con doblete del rosarino para cerrar con lauro contra Jordania (1-3) con tantos de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Messi.

Pero luego llegó el sufrimiento, en 16vos, disputan su primer tiempo extra para vencer a la debutante africana Cabo Verde (3-2) tantos de Messi y Lissandro Martínez, más un autogol de Edilson Borges (111′).

En octavos, volteó un 0-2 a favor de Egipto en 13 minutos, con «Cuti» Romero, Messi y Enzo Fernández, mientras que en cuartos, luego de empatar en el tiempo reglamentario, disputaron su segundo alargue contra Suiza que termino con 10 y con derrota de 3-1, con los goles de Alexia Mac  Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Eso indica el buen movimiento de piezas realizado por Lionel Scaloni, pensando siempre en su eje principal, pero también dándole elementos para que Messi pueda explotar, ya sea con o sin pelota, como llegaron varios goles.

Messí con con récords en mundiales, los principales, más juegos (31), más ediciones disputadas con seis (empatado con Cristiano Ronaldo, ambos jugador en los seis, y el mexicano Guillermo Ochoa), más minutos jugados(2.9845). victorias (21), goles (21), asistencias (11), goles en todas las instancias (primera fase, 16vos, octavos, cuartos, semifinales y final), entre otros, ahora tendrá que superar, junto a sus compañeros, a una Inglaterra en su mejor momento.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Julián Alvarez

«Tres Leones» hambrientos

En el papel, Inglaterra tuvo rivales más incómodos a su paso, a excepción de Panamá. Una fase de grupo que arrancó contra la dura Croacia y triunfo de 4-2- Doblete de Karry Kane, otro tanto de Jude Bellingham y Marcus Rashford.

Luego empató contra Ghana (0-0), para cerrar con triunfoa a expensas de los canaleros (2-0) con dianas de Bellingham y Kane.

En 16vo, otro africano le dio guerra, República Democrática del Congo a la que doblegó 2-1. De nuevo con tantos de Kane y Bellingham. Miientras que en octavos, se paró al frente uno de los anfitriones, México al que dominó 3-2, con doblete de Bellingham y uno de Kane.

Selló su boleto a semfinales en otro de los polémicos juegos del certamen, al ganar 2-1 a Noruega, con Bellingham por partida doble en juegos consecutivos.

Eso indica que «Los Tres Leones» se amparan de ese dupla Bellingham-Kane, con seis dianas per cápida. Mientras que el último, acumula 14 en la tabla histórica.

Pero también tiene jugadores que si le das un metro pueden definir,  como lo son Bukayo Saka y Anthony Gordon. Más una banca con jugadores como Marcus Rashford, Anthony Gordon y Noni Madueke.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Jude Bellinggham

Dos clavos

Sin duda que dos jugadores claves serán los porteros. Emiliano Martínez, el meta campeón, que acumula 6 goles recibidos en esta justa. Uno solo en la fase de grupos (Jordania en el tercer partido) y cinco entre 16vos (2 de Cabo Verde), 8vos (2 de Egipto) y cuartos (1 de Suiza), tendrá una titánica labor con una ventaja, conocer el futbol inglés, porque juega en la Premier League con Aston Villa.  «Dibu» suma ocho atajadas en esta cita.

Su rival, Jordan Pickford también sacó la «Trionda» seis veces de su arco. Dos en el arranque contra Croacia, uno en 16vos (RD Congo), dos en octavos (México) y uno en cuartos (Noruega). El meta del Everton inglés acumula 12 atajadas en el certamen.

Inglaterra contra Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Probables alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford – Ezri Konsa, John Stones, Marc Guehi, Nico O’Reilly – Elliot Anderson, Declan Rice, Jude Bellingham – Bukayo Saka, Anthony Gordon- Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister – Lionel Messi, Julián Álvarez. DT. Lionel Scaloni,

Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta (EE. UU.). Capacidad: 71.000 localidades. Hora: 3:00 p. m. (hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Walker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído