Connect with us

Deportes

Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)

Publicado

el

Manchester United sorprendió al City -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Manchester United salvó su temporada tras derrotar 2-1 en el derby al Manchester City; para coronarse campeones de la FA Cup inglesa, en el mítico Wembley Stadium de Londres.

El futbolista argentino, Alejandro Garnacho, adelantó a los Diablos Rojos en el minuto 30 del primer tiempo; luego de aprovechar una falta de comunicación entre defensor y portero rival para empujar el balón a la red con el arco vacío.

El 2-0 lo anotó el joven inglés, Kobbie Mainoo, en el 39 tras una gran jugada colectiva que terminó con asistencia de Bruno fernandes; para remate de primera del juvenil dentro del área. Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola, se hicieron dueños del balón y generaron múltiples ocasiones de peligro pero con poca eficacia en los remates. El descuento lo consiguió el belga Jeremy Doku en el minuto 87, sin embargo, no pudieron concretar la remontada.

Manchester United sorprendió al City

El título de la FA Cup representó el único logro del United en una temporada que hasta hoy había sido decepcionante. Eliminados en Fase de Grupos de la UEFA Champions League y terminaron en el octavo puesto de la Premier League; que los dejó fuera de competencias europeas en la próxima campaña.

También es el segundo y último trofeo de Erik Ten Hag, en el banquillo de los Demonios Rojos, puesto que la directiva anunció recientemente la destitución de su puesto, independientemente del resultado de la final.

Te puede interesar: Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ortega; Walker, Stones, Aké (Akanji, m.46), Gvardiol; Rodri, Kovacic (Doku, m.46), De Bruyne (Álvarez, m.57); Silva, Foden y Haaland.

2 – Manchester United: Onana; Wan Bissaka, Varane, Lisandro (Evans, m.73), Dalot; Mainoo, Amrabat, McTominay (Mount, m.93); Garnacho (Lindelof, m.93), Rashford (Hojlund, m.74) y Fernandes.

Goles: 0-1, m.30: Garnacho. 0-2, m.39: Mainoo. 1-2, m.87: Doku.

Árbitro: Andrew Madley. Amonestó a Mainoo (m.45) por parte del Manchester United y a Álvarez (m.97), del Manchester City.

Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante unos 86.000 espectadores

Con información de ACN/NT/RTVE

No deje de leer: Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído