Connect with us

Deportes

Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole de la Fórmula 1 en Mónaco (+Video)

Publicado

el

órmula 1: Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole en Mónaco-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El local Charles Leclerc se ha impuesto en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2024, consiguiendo su tercera pole en el icónico circuito. El piloto de Ferrari partirá desde la primera posición en la carrera de mañana, con la esperanza de romper la maldición que le ha impedido ganar en su carrera de casa hasta ahora.

Leclerc, nacido en Montecarlo, conoce cada rincón del circuito como la palma de su mano. Esta intuición especial, junto con su talento natural al volante, le convierte en un rival formidable en Mónaco. En la clasificación, el monegasco demostró una vez más su maestría, superando a sus rivales con una vuelta magistral que le valió la pole position.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, se clasificó en tercera posición, justo detrás de Oscar Piastri de McLaren. El español no ha tenido un fin de semana fácil, pero ha sabido encontrar el ritmo adecuado en el momento crucial. Sainz tendrá la oportunidad de luchar por el podio mañana, y podría incluso ayudar a Leclerc a conseguir su primera victoria en Mónaco si se produce un safety car en el momento oportuno.

Charles Leclerc se hace grande y se anota la Pole

Max Verstappen, actual campeón del mundo, se vio obligado a conformarse con la sexta posición en la clasificación. El piloto de Red Bull cometió un error en su último intento y tocó el muro, lo que le privó de un mejor puesto en la parrilla. A pesar de esto, Verstappen no descarta luchar por el podio mañana, aunque tendrá que superar a varios rivales antes de llegar a la zona de puntos.

Te puede interesar: Manchester United sorprendió al City y se consagró Campeón de la FA Cup (+Video)

Fernando Alonso y Sergio Pérez sufrieron una amarga decepción al no poder clasificarse para la Q3. El asturiano, que había mostrado un buen ritmo durante los entrenamientos libres, se vio perjudicado por una mala elección de estrategia por parte de su equipo, Aston Martin. Pérez, por su parte, fue eliminado por Lando Norris de McLaren en una reñida batalla por la última plaza de la Q3.

https://youtu.be/lOPAERPbaJ4

Mañana se presenta una carrera apasionante en Mónaco

Con Leclerc en la pole y Sainz en tercera posición, Ferrari tiene grandes posibilidades de conseguir la victoria en Mónaco. Sin embargo, Verstappen y McLaren no se lo pondrán fácil a los de Maranello. Además, la posibilidad de un safety car siempre está presente en este circuito impredecible, lo que podría dar un giro inesperado a la carrera.

La carrera del Gran Premio de Mónaco 2024 será mañana a las 9:00 AM (Hora Venezuela).

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído