Carabobo
¡Mes Rosa! Alcaldía de San Diego invita a charla preventiva de cáncer de mama

La alcaldía de San Diego invita a charla preventiva de cáncer de mama, por el «Mes Rosa», con una ponencia sobre la enfermedad que ataca a mujeres y hombres sin distingo de edad. La actividad se realizará este jueves 24 de octubre a las 5:00 de la tarde, donde también habrá bailoterapia y actividades complementarias de entrenamiento funcional dirigidas por expertos.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que la jornada se llevará a cabo en la cancha techada N°1 del complejo deportivo Iamdesandi. Y el objetivo principal es concienciar e informar a la comunidad sandiegana sobre los riesgos que pueden correr las mujeres, siendo ellas las más vulnerables cuando no se realizan los chequeos médicos anuales. Sin olvidar que los hombres también sufren cáncer de mama, pero los casos son menores y cuando los detectan son de gran riesgo.
También puede leer: Estudiantes del Colegio monseñor Luis Eduardo Henríquez disfrutaron del I Cine Foro Infantil
Charla preventiva de cáncer de mama en San Diego
Indicó que durante el encuentro se darán a conocer algunas líneas de prevención como evitar el cigarrillo, el alcohol, los carbohidratos, el azúcar, los embutidos, los dulces y los chocolates. Además de mantener un peso adecuado a la estatura y, el más importante, el examen de exploración mamaria. Finalizada la charla educativa, se efectuará una actividad deportiva.
El burgomaestre destacó que la charla «Mes Rosa» tendrá como invitada especial a la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba. Quien durante años ha estado al frente de la fundación donde se ofrecen diagnósticos (biopsias, mamografías, ecografías, entre otras) a bajo costo, de excelente calidad y de la mano de especialistas en el área.
Al culminar la charla, las personas que deseen pueden participar en aerobics y bailoterapia a cargo de la entrenadora Mónica Ruiz. De la academia Synergy Team que hace vida en Iamdesandi, y Lee Sierra, coach invitado especial.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Reliquia de la virgen de Coromoto presente en festividades de Nuestra Señora del Socorro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)