Carabobo
León Jurado: «Todas las semanas cuadrillas de Fumcosandi trabajan en mantenimiento y limpieza»
El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento, Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego, Fumcosandi trabaja en mantenimiento y limpieza del municipio San Diego.
Las cuadrillas iniciaron la semana en áreas verdes de la Plaza Bolívar del pueblo, parque Metropolitano, Valle Verde, vía Terraza, La Esmeralda, Tulipán, Monteserino, entre otros sectores, así como el cambio de luminarias.
«Con dedicación y compromiso las cuadrillas salen diariamente a las calles y avenidas a cumplir con su función, de modo que cada comunidad se convierta en el mejor sitio para vivir, y es que los vecinos se merecen que su entorno esté en excelentes condiciones, sin olvidar el trabajo que efectúan en áreas de dominio público como son carreteras, autopistas, vías rápidas y variante», dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Reliquia de la virgen de Coromoto presente en festividades de Nuestra Señora del Socorro

Fumcosandi trabaja en mantenimiento y limpieza
Señaló que las brigadas se distribuyeron de forma simultánea en varias zonas, por ejemplo, «un grupo se trasladó hasta la plaza Bolívar del pueblo de San Diego, donde procedieron a limpiar los alrededores con desmalezadora y la parte interna, mejorando cada espacio, al punto que renovaron la pintura de los postes que sostienen los faroles, de esta forma los pueblerinos y visitantes pueden tener espacios conservados y hacer uso de la plaza a cualquier hora».
Otro equipo se mantiene trabajando en el parque Metropolitano. Embellecen el área infantil con el corte de grama y cambio de 14 luminarias, a propósito de las cercanías de las actividades navideñas que se efectúan todos los años en dichas instalaciones recreativas.
En la avenida principal entre Valle Verde y el urbanismo San Nicolás, se mantiene otra cuadrilla realizando mantenimiento en el césped de las caminerías. Igual función cumple otro grupo de trabajadores en la vía que conduce al urbanismo Terrazas de San Diego.
Agregó el burgomaestre que también han trabajado en el mantenimiento de las zonas verdes de los sectores La Esmeralda, Tulipán y Monteserino. Cuyos trabajos se realizan de forma programada y periódica para cubrir diferentes urbanismos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ¡Mes Rosa! Alcaldía de San Diego invita a charla preventiva de cáncer de mama
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


