Carabobo
¡Mes Rosa! Alcaldía de San Diego invita a charla preventiva de cáncer de mama
La alcaldía de San Diego invita a charla preventiva de cáncer de mama, por el «Mes Rosa», con una ponencia sobre la enfermedad que ataca a mujeres y hombres sin distingo de edad. La actividad se realizará este jueves 24 de octubre a las 5:00 de la tarde, donde también habrá bailoterapia y actividades complementarias de entrenamiento funcional dirigidas por expertos.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que la jornada se llevará a cabo en la cancha techada N°1 del complejo deportivo Iamdesandi. Y el objetivo principal es concienciar e informar a la comunidad sandiegana sobre los riesgos que pueden correr las mujeres, siendo ellas las más vulnerables cuando no se realizan los chequeos médicos anuales. Sin olvidar que los hombres también sufren cáncer de mama, pero los casos son menores y cuando los detectan son de gran riesgo.
También puede leer: Estudiantes del Colegio monseñor Luis Eduardo Henríquez disfrutaron del I Cine Foro Infantil
Charla preventiva de cáncer de mama en San Diego
Indicó que durante el encuentro se darán a conocer algunas líneas de prevención como evitar el cigarrillo, el alcohol, los carbohidratos, el azúcar, los embutidos, los dulces y los chocolates. Además de mantener un peso adecuado a la estatura y, el más importante, el examen de exploración mamaria. Finalizada la charla educativa, se efectuará una actividad deportiva.
El burgomaestre destacó que la charla «Mes Rosa» tendrá como invitada especial a la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba. Quien durante años ha estado al frente de la fundación donde se ofrecen diagnósticos (biopsias, mamografías, ecografías, entre otras) a bajo costo, de excelente calidad y de la mano de especialistas en el área.
Al culminar la charla, las personas que deseen pueden participar en aerobics y bailoterapia a cargo de la entrenadora Mónica Ruiz. De la academia Synergy Team que hace vida en Iamdesandi, y Lee Sierra, coach invitado especial.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Reliquia de la virgen de Coromoto presente en festividades de Nuestra Señora del Socorro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes18 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes4 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)





