Carabobo
Cierran Mercado Municipal de Naguanagua al igual que centros comerciales

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua, por decreto del alcalde Gustavo Gutiérrez, hasta el lunes 29 de este mes, en campaña contra el coronavirus; donde Carabobo acumula 58 infectados.
Tal como pasó con los mercados municipales de Valencia, donde bajaron sus santamaría, comenzando desde el domingo 21 de junio el Periférico La Candelaria y desde ayer otros seis; ahora se une el recinto naguanaguense como medida de prevención.
Según el decreto 174 del lunes 22 de junio de 2020, también deberán cerrar hasta el 29 de este los locales comerciales que estén dentro de los perímetros de 400 metros; la Policía municipal estará al frente de la vigilancia, con apoyo de los entes de seguridad estadales y nacionales, según el comunicado.
La ejecución del decreto estuvo a cargo de la Dirección de Hacienda y la Dirección de Salud; con acompañamiento de las autoridades policiales.
Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua
La medida de cierre se une a la efectuada en el municipio vecino, tras el anuncio el pasado viernes de los 34 infectados en Carabobo (29 importados, 4 en Bejuma y 1 en Valencia); que incluye a una bebé de 9 meses de nacida, que vive cerca del mercado La Candelaria.
A eso hay que agregarle que en menos de una semana, los reportes oficiales del Gobierno nacional, sumó 10, incluidos los cinco de ayer para elevar la cifra a 58; mientras se espera por los resultados de PCR de 56 casos sospechosos.
Centros comerciales solo lo prioritario
Igualmente, los comerciales solo podrán abrir los comercios autorizados, como los son supermercados y farmacias, del resto está prohibido, de allí que varios negocios fueron cerrados ayer por las autoridades municipales de Naguanagua.
Con el reporte de hoy 23 de junio, de 139 contagios, Venezuela acumula 4.187, con 37 fallecidos, luego de 100 días de cuarentena nacional.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Foco en El Vigía! Otro día de más de 100 infectados en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician inscripciones para concurso municipal de San Diego “Voces Madre”

Si consideras que tienen talento para el canto y eres madre sandiegana, están abiertas las inscripciones para participar en la audición del concurso “Voces Madre”, los días jueves 15 y viernes 16 del presente, desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde. Anímate y demuestra sus cualidades en el salón 2 de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero, adscrita a la alcaldía de San Diego.
“Tienes la oportunidad de proyectar su voz, talento y carisma; tan solo debe consignar la pista de la canción en un pendrive, y un equipo de jurados expertos evaluará las condiciones innatas para el canto”, dijo la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra.
También puede leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Inician inscripciones para el concurso municipal de San Diego “Voces Madre”
Agregó que las participantes que queden seleccionadas podrán ingresar en el concurso municipal Voces Madre de San Diego que se efectuará en fechas próximas, con miras a asistir al concurso regional donde se evaluará puesta en escena, nota musical, melisma y vibrato de voz.
Destacó que este es el cuarto concurso municipal que se realiza; en el 2022 ganó Fabiola Valero, en el 2023 Carley Herrera y en el 2024 Jenny Vásquez, quienes han tenido la oportunidad de integrar el grupo Mvoice y cantar en diferentes espectáculos musicales dirigidos por la Casa de la Cultura de San Diego.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego
-
Sucesos9 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness10 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos20 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo8 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma