Carabobo
Cierran Mercado Municipal de Naguanagua al igual que centros comerciales
Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua, por decreto del alcalde Gustavo Gutiérrez, hasta el lunes 29 de este mes, en campaña contra el coronavirus; donde Carabobo acumula 58 infectados.
Tal como pasó con los mercados municipales de Valencia, donde bajaron sus santamaría, comenzando desde el domingo 21 de junio el Periférico La Candelaria y desde ayer otros seis; ahora se une el recinto naguanaguense como medida de prevención.
Según el decreto 174 del lunes 22 de junio de 2020, también deberán cerrar hasta el 29 de este los locales comerciales que estén dentro de los perímetros de 400 metros; la Policía municipal estará al frente de la vigilancia, con apoyo de los entes de seguridad estadales y nacionales, según el comunicado.
La ejecución del decreto estuvo a cargo de la Dirección de Hacienda y la Dirección de Salud; con acompañamiento de las autoridades policiales.
Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua
La medida de cierre se une a la efectuada en el municipio vecino, tras el anuncio el pasado viernes de los 34 infectados en Carabobo (29 importados, 4 en Bejuma y 1 en Valencia); que incluye a una bebé de 9 meses de nacida, que vive cerca del mercado La Candelaria.
A eso hay que agregarle que en menos de una semana, los reportes oficiales del Gobierno nacional, sumó 10, incluidos los cinco de ayer para elevar la cifra a 58; mientras se espera por los resultados de PCR de 56 casos sospechosos.
Centros comerciales solo lo prioritario
Igualmente, los comerciales solo podrán abrir los comercios autorizados, como los son supermercados y farmacias, del resto está prohibido, de allí que varios negocios fueron cerrados ayer por las autoridades municipales de Naguanagua.
Con el reporte de hoy 23 de junio, de 139 contagios, Venezuela acumula 4.187, con 37 fallecidos, luego de 100 días de cuarentena nacional.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Foco en El Vigía! Otro día de más de 100 infectados en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


